fbpx
Más noticias

Un científico dice que estamos en el inicio de séptima ola

El epidemiólogo Oriol Mitjà ha dado positivo en coronavirus

El epidemiólogo Oriol Mitjà ha defendido que estamos ante “el principio de la séptima ola” de coronavirus. Lo ha hecho tras notificar su positivo en la enfermedad que, deduce, contrajo firmando libros en Sant Jordi. 

Este miércoles, el epidemiólogo Oriol Mitjà ha informado a través de su perfil de Twitter su positivo en coronavirus. “Levaba FFP2, pero la Covid-19 está desbordada y me encontró firmando libros por Sant Jordi. Es el principio de la séptima ola con un incremento de la incidencia, hospitalizaciones y muertes”, ha manifestado. Junto a ello, mediante un hilo explicativo, ha pedido a la Consejería de Salud catalana que reintroduzca “las pruebas, los aislamientos, las mascarillas y la ventilación”.

A continuación, ha expuesto cuál es, a su juicio, la situación actual. “La población ha ido perdiendo inmunidad y además han llegado variantes más transmisibles como la BA.2 o la XE”. Y ha recordado la evolución en el último mes: “El 1 de abril se desguaza el sistema de pruebas y aislamientos. (…) Entre el 15-25 de abril la gente comienza a tener más interacciones. (…) El 20 de abril además se retiran las mascarillas”, ha indicado.

Finalmente, ha recordado unas palabras de Tedros Adhanom: “El Secretario General de la OMS ha regañado hoy a los Estados miembros: ‘Este virus no va a desaparecer sólo para que los países dejen de buscarlo. Todavía está extendiéndose, todavía está cambiando y todavía está matando. Cuando se trata de un virus mortal, ignorarlo NO nos hará más felices…”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba