fbpx
Más noticias

Cruce de declaraciones entre Pablo Iglesias y Risto Mejide

“No me he metido una raya de coca en mi vida, ¿a qué le estás dando tú?”

En los últimos días se ha producido un tenso cruce de declaraciones entre Pablo Iglesias y Risto Mejide. En un primer momento, el expolítico insinuó que el presentador consumía drogas. Estas acusaciones no han sentado nada bien a Mejide, que ha respondido con dureza a Iglesias. “No me he metido una raya de coca en mi vida, ¿a qué le estás dando tú?”, ha espetado el comunicador. 

La historia comienza el pasado viernes, 28 de abril, desde ‘La Base’, el programa conducido por Pablo Iglesias en Público.es. Durante la emisión, su presentador sacó a relucir a Risto Mejide y al programa que dirige este por las tardes en Cuatro, ‘Todo es mentira’. En dicho programa han denominado en alguna ocasión al expolítico como “el emérito de Galapagar”, por lo que el aludido ha respondido. “La verdad es que nos encanta comprobar que Risto Mejide y sus colaboradores ven y escuchan ‘La Base’ y que se han fijado en que me he aficionado al mate. Agradezco que recibamos tanta atención”, dijo Iglesias.

A continuación, el exvicepresidente del Gobierno quiso dedicar a Mejide una canción del grupo Lehendakaris Muertos, llamada ‘Oso Panda’. Esta canción versa sobre el protagonista, el ‘Oso Panda’ y sus ‘ojeras farloperas’. “Para ocultar ese tipo de ojeras, la de Oso Panda, unas gafas de sol como las de Risto funcionan de cine. Tú si que vales, Risto”, dijo Pablo Iglesias, aludiendo indirectamente al supuesto consumo de cocaína por parte del presentador de Cuatro. Sin embargo, estas palabras no han sentado nada bien al aludido, que no ha dudado en contestar al exministro.

En un primer momento, Risto respondió por Twitter este lunes, emplazando a una contestación más extensa en el programa de esa tarde. Unas horas más tarde, cumplió su palabra y contraatacó. “El artista antes conocido como Pablo Iglesias se ha fijado en este humilde programa e insinúa, porque no tiene valor de afirmar, que mis ojeras son fruto del consumo de estupefacientes. Es curioso que diga lo de consumir droga. A mí precisamente, que no me he metido una raya de coca en mi vida”, comenzaba. “Aquí no tenemos funcionarios del estado que nos hagan de niñeras; ninguno vivimos en un casoplón en Galapagar; a nosotros no nos financian dictaduras ni teocracias mientras vamos dando clases de democracia a los demás”, proseguía.

Además, Risto quiso lanzar una pregunta a Iglesias: “Si cuando no te gusta lo que dicen, la única explicación que eres capaz de argumentar es que los demás somos unos drogadictos, ¿a qué le estás dando tú, Pablo? ¿Qué es lo que tú te metes?”. Finalmente, el presentador también quiso dedicar una canción al expolítico. “Si para lo que has quedado es para dedicar cancioncitas y lanzar acusaciones lamentables y bastante adolescentes, de botellón, pues ahí va una con todo mi cariño, que estoy seguro de que te va a sonar”, zanjó, poniendo ‘Idiota’, de Los Ronaldos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba