fbpx
Más noticias

La última predicción de Bill Gates sobre el coronavirus

Tiene más de un 5% de posibilidades de suceder

El magnate estadounidense y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha lanzado un duro aviso sobre la pandemia del coronavirus. No es la primera vez que el empresario vaticina algo que va a suceder, especialmente sobre la situación generada por el COVID. Además, ha indicado que su predicción tiene más de un 5% de posibilidades de suceder. 

Bill Gates ha lanzado un mensaje de alerta sobre lo que aún puede pasar con la pandemia del coronavirus. En un contexto en el que muchos países están eliminando la mayoría de las restricciones y medidas sanitarias aplicadas durante estos dos años, y tratando de volver a la antigua normalidad, Gates ha querido rebajar la euforia.

En este sentido, ha insistido en que, quizá, no hayamos visto todavía lo peor que puede provocar el COVID-19. “Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva a incluso más fatal”, ha expresado en declaraciones recogidas por el ‘Financial Times’. No obstante, que querido matizar: “No quiero ser la voz del pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que en esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor”.

Por otro lado, el empresario ha abogado por la creación de un equipo de expertos internacionales, formado por epidemiólogos hasta por informáticos, con el fin de identificar las amenazas para la salud global, así como mejorar la coordinación entre los diferentes países. También ha pedido una mayor inversión para evitar nuevas pandemias. “Me parece descabellado que podamos dejar de mirar esta tragedia y no hacer inversiones en nombre de los ciudadanos del mundo”, ha indicado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba