fbpx
Cultura

Danza flamenca en el Liceo

La compañía de danza Jesús Carmona ofrecerá el espectáculo ‘El Salto’

El Teatro Liceo acogerá, el sábado 7 de mayo, el espectáculo “El Salto”, una propuesta de la compañía de danza Jesús Carmona.

Se trata de un espectáculo de flamenco, de propuesta innovadora y fuera de lo habitual del creador Jesús Carmona, coreógrafo y primer bailarín del Ballet Nacional de España durante muchos años, director de su propia compañía con siete espectáculos estrenados, de reconocido prestigio nacional e internacional, último ganador del Premio Benois de la Danse (2021), Premio Nacional de Danza en categoría Creación año 2020 y Premio El Ojo Crítico de RTVE 2019.

Tal como explica él mismo, “la concepción de este espectáculo nace del hecho personal que me hizo cuestionarme la relación con la masculinidad en el siglo XXI, tanto por parte de los hombres como de las mujeres. En la búsqueda de respuestas he ido comprendiendo de manera cada día más profunda, en qué tipo de sociedad vivimos y qué podemos hacer para mejorarla, dado que algunas actitudes más sencillas o cotidianas son las que necesitan quizás un cambio. Quise llevar a escena este crecimiento personal con el pensamiento de que el arte abre el alma a un lugar de entendimiento, y con la esperanza de conmover o abrir los ojos al espectador más reacio a la temática que sugiere el espectáculo”.

Jesús Carmona es el director artístico y coreógrafo de este espectáculo, la dirección de escena y dramaturgia es de Ferrán Carvajal y Jesús Carmona, la música original es de Juan Requena, Sabio Janiak y Manu Masaedo. Y el elenco de bailarines está formado por: Jesús Carmona, Adrián Maqueda, Borja Cortés, Joan Fenollar, Daniel Arencibia, Angel Reyes y Rubén Puertas.

Además participan los músicos Juan Requena (guitarra), Manu Masaedo (percusión) y José Valencia (cante).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba