fbpx
LocalPortada

Fuerte aumento de los ingresos por covid el fin de semana

Mueren cuatro pacientes con coronavirus desde el viernes

El aumento de la transmisión del coronavirus tras las aglomeraciones de Semana Santa, el Lunes de Aguas y la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores está notándose en la mortalidad y la presión asistencial en el Hospital Universitario de Salamanca.

Desde el viernes pasado, los ingresos han crecido notablemente, y este martes a primera hora de la mañana había 67 pacientes con covid en planta, 18 más que el viernes. No había una presión similar sobre el hospital desde mediados de febrero.

Y eso, a pesar de que en los últimos días 18 pacientes recibieron el alta. Quedan otros tres pacientes covid en la UCI (uno menos que el viernes pasado).

Además, la mortalidad sigue en cotas bajas, pero con tendencia al alza, y desde el viernes se han notificado cuatro muertes de pacientes que tenían covid.

Los contagios, por su parte, han frenado su crecimiento, quizá debido al puente, y la provincia suma 556 nuevas infecciones (ahora se cuenta parcialmente los casos reales) desde el viernes., según los datos de Sanidad.

La incidencia del COVID-19 entre las personas mayores de 60 años a 14 días continúa disparada en Castilla y León y en la última semana se incrementó un 31,2 por ciento, al pasar de los 1.008 casos del pasado martes a los 1.324,4 por cada 100.000 habitantes notificados hoy por la Consejería de Sanidad.

Se trata de 316 más, si bien es cierto que el porcentaje de crecimiento es 15 puntos inferior al registrado hace una semana, cuando creció cerca de un 48 por ciento. De forma más moderada se comportó la incidencia a siete días, que creció un 12,3 por ciento, hasta los 684,7 casos por cada 100.000 habitantes.

También se incrementó la presión en los hospitales de la Comunidad. La ocupación de las camas de hospitalización pasó del 9,03 al 11,48 por ciento, con lo que pasó a nivel de alto; mientras en las UCI la subida fue inferior a un punto, para quedar en el 8,4 por ciento, aún en riesgo bajo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba