fbpx
Sucesos

Se entrega el ‘asesino en serie’ de Bilbao

Se le atribuyen 8 muertes entre el colectivo gay

En los últimos días, la comunidad LGTBI de Bilbao viene mostrando su preocupación por un ‘asesino en serie’ que supone una amenaza para el colectivo. Según se ha conocido en las últimas horas, el homicida se olvidó una mochila con éxtasis y documentación en la vivienda de una de sus víctimas y ya se le relaciona como posible autor de 8 muertes. El sospechoso, Nelson David, M. B., un colombiano de 25 años, se ha presentado este jueves por la tarde voluntariamente en la comisaría de la Ertzaintza de Irún y negó los hechos, según informa La Vabguardia.

 

Tras cuatro muertes entre septiembre y octubre de 2021 acaecidas en Bilbao, hay una investigación en marcha para esclarecer lo sucedido. Por el momento, el sospechoso es un hombre de 24 años y origen sudamericano, que está identificado y se entregó este jueves por la tarde para negar su implicación.

Contra él se ha emitido una orden de búsqueda y captura por parte de un Juzgado de Instrucción de Bilbao. A las cuatro muertes mencionadas, se le podrían sumar otras tantas, que inicialmente se consideraron fallecimientos por causas naturales.

El sospechoso empleaba con todas sus víctimas un ‘modus operandi’ similar. En primer lugar, contactaba y quedaba con las personas mediante aplicaciones de citas para homosexuales, en las que se hacía llamar Carlos.

Una vez en los domicilios de sus víctimas, los drogaba para obtener sus datos bancarios, con lo que proceder a vaciar sus cuantas, según ha informado El Correo.

La denuncia interpuesta por la familia de uno de los fallecidos (aparentemente de forma natural), de 43 años, conllevó el inicio de la investigación. Tras la denuncia se realizó un segundo análisis de las muestras tomadas en la autopsia, revelando la presencia de restos de éxtasis en el organismo.

En diciembre, un segundo varón denunció una agresión en su domicilio por parte de otro joven con quien había contactado por una ‘app’ de citas. No obstante, en este caso, la víctima logró zafarse del atacante y pedir ayuda cuando este trató de estrangularlo. Tras el forcejeo, el agresor huyó, olvidándose una mochila con éxtasis líquido y su documentación.

Consciente de su descuido, el supuesto asesino llegó a disculparse con el agredido, con el fin de borrar las pistas que le identificasen. Sin embargo, gracias a esta mochila y los detalles aportados por el hombre, la Policía ha podido identificar al agresor y reconstruir su ‘modus operandi’.

Además, las autoridades han logrado hallar nexos entre estos dos hechos, también sospechan que hay relación con otros tres fallecimientos de usuarios de ‘apps’ de citas registrados en el mismo período de tiempo y en el mismo barrio de Bilbao.

Por el momento, la Policía va a proceder al análisis de las muestras de las respectivas autopsias, para comprobar la posible presencia de éxtasis u otras sustancias. Igualmente, a estos cuatro casos judicializados, se sospecha que otros cuatro fallecimientos sean obra del mismo autor.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba