fbpx
LocalPortada

La séptima ola avanza en Salamanca

Los contagios se disparan, hay más pacientes en la UCI y cinco muertes desde el martes

Los contagios de coronavirus siguen al alza en Salamanca, cada recuento con mayor intensidad, a pesar de que se cuentan parcialmente. Hay más pacientes en la UCI y cinco muertes notificadas desde el martes en el Hospital Universitario. Si no es la séptima ola, se le parece bastante.

En los tres últimos días (martes, miércoles y jueves) se han notificado 1.204 nuevos contagios en la provincia (son más, pero ahora se cuentan solo los que tienen síntomas más que leves), y han muerto en el Hospital Universitario cinco pacientes con coronavirus.

En este periodo se le ha dado el alta médica a 31 enfermos ingresados con covid-19 y, aun así, quedan 70 ingresados en planta, tres más de los que había el martes.

Además, hay cinco pacientes covid en la UCI, dos más de los que había hace tres jornadas, según los datos de Sanidad.

Ahora solo se informa de la incidencia entre los mayores de 60 años, que está en riesgo alto. A una semana, ya tenemos la segunda más alta de la región.

Las aglomeraciones de Semana Santa y posteriores celebraciones, y la eliminación de la obligatoriedad en espacios interiores coinciden con este repunte constante de contagios y presión asistencial en el hospital.

Castilla y León sumó un total de 26 fallecidos con COVID confirmado durante los últimos tres días, y recuperó la senda ascendente de contagios con 6.181 nuevos casos desde el martes, tras el ‘respiro’ dado durante el puente del 1 de mayo en el que se comunicaron 3.971 casos positivos frente a los 6.082 acumulados del martes al viernes de la semana pasada.

De los fallecidos en estos últimos tres días, que elevan el número total de óbitos en los hospitales de la Comunidad a 7.496 desde el inicio de la pandemia, siete se produjeron en los centros hospitalarios de León, seis en Burgos, cinco en Salamanca, tres en Valladolid, otros tantos en Zamora y uno más en Palencia. A ellos hay que sumar un nuevo fallecimiento en las residencias de la Comunidad desde el martes.

Desde el inicio de la pandemia, los fallecimientos de personas con COVID confirmado en los hospitales de Valladolid sumaron 1.527, mientras que los centros hospitalarios de León ya acumulan 1.518. A continuación se sitúan los hospitales de Salamanca (1.061), Burgos (972), Palencia (606), Zamora (584), Ávila (475), Segovia (423) y Soria (330).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba