fbpx
Cosas de la vida

Obtiene la estrella Michelín y cierra

El restaurante ‘Auga e Sal’ abrió en 2016 y era del hijo de Alberto Ruiz-Gallardón

El restaurante ‘Auga e Sal’ ha cerrado unos meses después de obtener una estrella Michelin. Este establecimiento lo abrió en 2016 Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. Tenía en plantilla al chef Áxel Smyth. 

‘Auga e Sal’, restaurante abierto en Santiago de Compostela en el 2016 por el hijo de Alberto Ruiz-Gallardón, exministro de Justicia, ha anunciado su cierre. Esto se produce menos de cinco meses después de haber logrado una estrella Michelin, de la mano del chef Áxel Smyth. Pese a que en el local se indicaba, a través de un cartel, que permanecería cerrado por vacaciones hasta mediados de este mes, el propietario ha comunicado a sus trabajadores “el cese de actividad por el inicio de un ERE y el cierre del mismo”.

El propio Alberto Ruiz-Gallardón Utrera ha comunicado el cierre a través de su cuenta de Twitter. “Después de darle muchas vueltas he decidido cerrar ‘Auga e Sal’. Llevamos mucho tiempo encadenando pérdidas y reveses. Y, a pesar de la buena aceptación de nuestra propuesta, no he sido capaz de traducir eso en sostenibilidad económica”. La estrella Michelin obtenida por este restaurante ha sido la única que sumó Galicia y que ahora desaparece con su cierre.

Por su parte, Áxel Smyth también ha comunicado la noticia en redes sociales. “Me veo desafortunadamente en el compromiso de trasladaros que la propiedad del restaurante nos comunicó oficialmente el cese de la actividad por el inicio de un ERE y el cierre del mismo. Desligándome de todas las gestiones y decisiones tomadas por la propiedad en adelante”, ha escrito en Instagram.

“Como imaginaréis, me entristece enormemente ver como un proyecto al que le he dado todo mi esfuerzo y cariño, cierra sus puertas. Agradecer A MI EQUIPO. Juntos lo hemos conseguido todo en tan poco tiempo. Agradecer la confianza y acogida que depositaron en mi equipo todos y cada uno de los clientes que pasaron por ‘Auga e Sal’. Agradecer a todos los proveedores que nos habéis hecho llegar los mejores productos en tiempos tan difíciles”. También, ha querido mostrar su agradecimiento a la Guía Repsol y la Guía Michelín por haberles otorgado un Sol Repsol y una estrella Michelin. “Nuevos proyectos vendrán y nuevas metas habrá que superar. Inconformismo como modo de vida”, ha concluido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Áxel Smyth (@smythaxel)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba