fbpx
Castilla y León

Susana Folla lamenta las críticas del PP

Susana Folla lamenta las críticas del PP

La diputada de Deportes de la institución provincial de León, Susana Folla, consideró este lunes “lamentables” las acusaciones del Partido Popular, que aseguró que no se había gastado ni un euro de los 1,5 millones euros de las ayudas para la mejora de las instalaciones deportivas en los ayuntamientos, cuando “cuando en los 24 años en los que gobernó el partido, solo se una convocatoria para instalaciones deportivas en el mandato 2003-2007 y a propuesta del Partido Socialista”.

Ical.- En un comunicado enviado en el día de ayer a los medios de comunicación, el grupo provincial del PP explicaba que el presupuesto para 2021 de la Diputación de León de 2021 contara con una partida inicial de 535.000 euros a los que se añadió una modificación de crédito superior al millón de euros en verano “con el fin de que todos los municipios que lo deseasen pudiesen disponer de fondos para acometer estas mejoras”. Sin embargo, según aseguraba su portavoz, Francisco Castañón, “en la liquidación del presupuesto aparece un gasto de cero euros en esta partida”, lo que supone que ese dinero “volvió a los remanentes”.

Ante estas acusaciones, la diputada de Deportes quiso dejar claro que el PP “confunde dos líneas de ayudas destinadas a los ayuntamientos de la provincia de León en materia deportiva”. Según detalló Folla, por un lado se encuentra la convocatoria de subvenciones para adquirir material deportivo, que en el año 2021 contó con un presupuesto de 535.000 euros y que se resolvió en el mes de octubre, de manera que en este momento, “las ayudas se encuentran en fase de requerimiento para que las cuantías lleguen a los 105 municipios beneficiarios en la provincia”.

Por otro lado se encuentra, tal y como expuso la diputada, la convocatoria de ayudas para reparar, conservar y mantener instalaciones deportivas que en el año 2021 contó con un presupuesto de 913.000 euros. Tras realizar un informe previo para detectar las necesidades de los ayuntamientos, se comprobó que la cuantía iba a ser claramente insuficiente y se amplió en el presupuesto de 2022 hasta los euros millones de euros, por lo que las bases para esta convocatoria “están tramitándose y se publicarán próximamente”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba