fbpx
Provincia

Los vecinos de Guadapero y Tenebrón, sin teléfono fijo

Son pueblos de la España Vaciada

Dentro de unos meses, cuando haya elecciones, los vecinos de los pueblos de la España vaciada, que en Salamanca son la mayoría, volverán a tener su cuota de protagonismo, esos 15 minutos que pregonaba Andy Warhol, pero una vez que se abran las urnas y se recuenten las papeletas, estos vecinos volverán a estar en el ostracismo para los políticos que hacía unos días reclamaban su atención.

Lo escribió y describió muy bien Miguel Delibes en ‘El disputado voto del Sr. Cayo‘ hace ya 43 años cuando los pueblos aún tenían población y no se hablaba de la España vaciada, aunque ésta se quedó desértica allá por la década de los cincuenta y sesenta.

Ahora que no hay elecciones a la vista, al menos en Castilla y León, los pueblos vuelven a tener las deficiencias propias de su idiosincrasia, entre ellas la de estar sin teléfono fijo. Cada dos por tres, la línea de Movistar no responde. Tenebrón ha sufrido numerosos cortes en los últimos dos años. En estos momentos, sus vecinos vuelven a no poder comunicarse a través del teléfono de toda la vida desde hace dos semanas.

No es el único, Guadapero, municipio vecino está en las misma circunstancias. «En nombre de todos los vecinos de Guadapero, queremos denunciar que llevamos desde el día 28 de abril a fecha de hoy día 10 de mayo sin linea de teléfono. «Estamos indignados por la forma de indiferencia con la que nos tratan y no hacer nada,  sabiendo que al están en zonas rurales dependemos de este aparato. Ademas, hay mucha gente mayor con teleasistencia. Lo que esta claro, es que a estas alturas a la compañía no le interesa invertir en mejoras…  Y para una avería, según ellos, ya es mucho tiempo pero para cobrar no se cortan». Denuncian.

Los vecinos que quedan en Tenebrón o Guadapero son mayores, que se manejan mejor con el teléfono de toda la vida que con un móvil.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba