fbpx
Local

Los enfermos de Lupus se visibilizan en el Liceo

Una mesa donde ofrecer a los paseantes información de esta enfermedad silenciosa que tarda entre 10 y 12 años en diagnosticarse

Visibilidad. Visibilidad es lo que quieren los enfermos de lupus para que su enfermedad se conozca por la sociedad, pero sobre todo por el sistema sanitario. De media, un enfermo de lupus tarda entre 10 y 12 años hasta que le diagnóstica con ‘nombres y apellidos’ lo que realmente tiene, al ser una patología que se camufla en otras muchas.

Una de las reivindicaciones que hacen los enfermos de lupus, este 10 de mayo, es que tienen la necesidad de ver a varios especialistas a la vez. «Por ejemplo: un paciente necesita que lo vea un dermatólogo y un cardiólogo, no se puede esperar entre una cita y otra ocho o diez meses, nos tienen que ver a la vez. Es primordial para nosotros».

Este 10 de mayo, miembros de la asociación de lupus en Salamanca se han colocado en la plaza del Liceo con una mesa donde reparten trípticos con información sobre la enfermedad y la asociación. «Necesitamos más socios y que la sociedad nos conozca», señalan.

También este martes, se encenderá la fuente de la Puerta de Zamora de morado para visibilizar la enfermedad. Y, por último, la asociación tiene previsto el jueves a las 17.00 horas acudir a Castellanos de Morisco para realizar una actividad con los niños del municipio y colocar mariposas, el logotipo de la asociación, en diferentes árboles y parques.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba