fbpx
Local

Salamanca suma cuatro muertes y 717 infecciones oficiales

La presión asistencial sigue en aumento en el hospital

La pandemia sigue extendiéndose con un ritmo de contagios alza y con un empeoramiento de la mortandad y la presión asistencial en el Hospital Universitario de Salamanca.

Los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad reflejan 717 positivos desde el pasado viernes, por lo que continúan al alza. El problema es que ahora se trata de datos parciales, porque solo se hacen pruebas en los centros de salud si hay síntomas más que leves, y otros muchos que se someten a un autotest en casa posiblemente no lo comuniquen si no tienen síntomas o son muy leves, porque tampoco lo iban a dar la baja ni obligarle a hacer la cuarentena.

La presión asistencial en el Hospital Universitario de Salamanca sigue aumentando, y este martes a primera hora había 74 pacientes ingresados en planta con covid, cuatro más que el viernes y eso, a pesar d que desde entonces otros 33 recibieron el alta. Además, hay seis pacientes con covid en la UCI, uno más que el viernes pasado.

Desde la última comunicación de datos, han muerto cuatro pacientes en el ámbito hospitalario con covid, lo que eleva el acumulado desde el inicio de la pandemia a 1.065 solo en el hospital.

Castilla y León sumó un total de 43 fallecidos con COVID-19 confirmado durante los últimos cuatro días, desde el viernes, mientras que el número de nuevos contagios comunicados por Sacyl se situó en 5.054, mil más que en el mismo periodo de la semana pasada.

De los fallecidos en estos últimos cuatro días, que se elevan a 7.537 en los hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia, la mayoría se produjeron en los centros de Valladolid (8), Burgos (7) y León (6). A continuación, Zamora (6), Salamanca, Ávila y Palencia (4), mientras que en Segovia y Soria, uno en cada caso. A ello hay que añadir dos fallecidos en las residencias de Castilla y León desde el viernes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba