fbpx
Local

Un salmantino en el aniversario de National Geographic

El ex alcalde de Béjar lleva suscrito a la revista desde que se edita en nuestro país

Cipriano González, exalcalde de Béjar y fundador de un centro de formación para adultos, ha sido seleccionado por National Geographic España para contar su testimonio como uno de los suscriptores históricos de la revista, que llegó a los quioscos por primera vez en octubre de 1997 y cumple 25 años en 2022

Con motivo de esta celebración, la cabecera de marco amarillo ha producido un vídeo especial en el que recoge las experiencias de algunos de los suscriptores que han acompañado a la publicación durante estos 25 años, en los que National Geographic España ha introducido en la sociedad conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social.

Hace unos meses, la revista hizo un llamamiento a los suscriptores más veteranos para que contasen sus experiencias más personales y poder darles voz, en un homenaje a aquellas personas que han apoyado a National Geographic España desde sus inicios.

Tras recibir más de un centenar de historias increíbles, se han escogido un total de nueve testimonios, entre los que destaca el de este salmantino.

En la pieza de vídeo elaborada por el 25 aniversario, titulada ‘Una historia de amor desde 1997’, Cipriano González explica la importante fuente de aprendizaje que supone la revista para él. González destaca que los contenidos sociales, de ecología, restauración, medioambiente y reciclaje le sirven tanto para su bagaje personal como profesional.

Tanto es así, que durante su etapa como alcalde de Béjar implantó innovadoras políticas medioambientales que conoció a través de la revista.

“National Geographic me permite saber cómo va la investigación, qué hacen los artistas de la fotografía, qué les preocupa… y a mí me encanta ser partícipe de esta preocupación”, asegura González durante su intervención en el vídeo, en el que se le puede ver en una de las aulas del centro de formación de adultos CEPA Mateo
Hernández, de la que es fundador.

National Geographic España, 25 aniversario

National Geographic España, la primera edición europea de una revista legendaria, celebra su 25 aniversario en 2022. La primera portada de la edición española se publicó el 15 de octubre de 1997 y, desde entonces, ha introducido en la sociedad conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social.

El famoso marco amarillo de National Geographic siempre ha sido una ventana, una invitación a ir más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado. Desde sus páginas, la revista ha impulsado el amor por el planeta, la necesidad de cuidarlo, así como la urgencia de tomar medidas contra el abuso, la explotación y contra todo tipo de desigualdades.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba