fbpx
LocalPortada

Salamanca necesita 150 enfermeras más

SATSE exige un aumento de plantillas de personal. “Hay que dar una estabilidad al sistema sanitario”

El Sindicato de Enfermería (SATSE) se ha congregado este jueves, 12 de mayo, en la entrada del clínico para pedir un aumento de plantillas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermería

Información. Patricia Martín

Laura García, portavoz de SATSE, ha afirmado: “La crisis sufrida ha precarizado aún más nuestras condiciones laborales”. Por ello, la portavoz ha comunicado: “Pedimos que se nos permita jubilarnos anticipadamente, que no se encadenen los contratos precarios y temporales y pedimos trabajar a través de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos para cuidar a los niños y educarles en salud, que al final son el futuro”.

Además, continúa explicando: “Pedimos también que se pongan en marcha políticas que nos permitan favorecer y conciliar nuestra vida familiar y personal; además pedimos ser tratados con respeto y dignidad y que se nos clasifique en un grupo profesional que nos permita acceder a puestos de cara a dirección y gestión para los que hemos demostrado estar sobradamente preparados, pero que por un tema de cualificación profesional, todavía no tenemos acceso”.

La situación del colectivo en Salamanca tras la última manifestación se debe al déficit del personal en las plantillas. Para el nuevo hospital se necesitan incorporar alrededor de 150 enfermeros nuevos. Este problema repercute en la asistencia que reciben los pacientes y en las condiciones laborales de los profesionales.

Ante esta situación, la portavoz critica: “Después de dos años que se les ha pedido un esfuerzo intenso todavía se les sigue pidiendo aun más, porque ahora vienen ‘las vacas flacas’ y vuelven a padecerlas los mismos. Empezamos a tener denegación de permisos de vacaciones y a tener mayores dificultades para conciliar nuestra vida personal”.

Por otra parte, SATSE pone el foco de atención en el repunte de casos por Covid-19 entre el personal sanitario, puesto que conlleva a bajas que se deben cubrir y con la llegada de la temporada estival se necesita mayor personal. Además, la séptima ola ha provocado que se encuentren 60 personas ingresadas en el hospital por Covid-19 y otras patologías relacionadas. En definitiva, la portavoz declara: “Hay que dar una estabilidad al sistema sanitario y eso pasa por tener plantillas estables y reales”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba