fbpx
Cultura

Reyes Monforte trae a Salamanca ‘La violinista Roja’

La escritora estará en la librería Santos Ochoa el 1 de junio

¿Quién demonios es esa misteriosa mujer?». La pregunta que en la novela formula el agente de la CIA, Howard Hunt, es la misma que muchos lectores se harán hoy. Hasta la fecha, poco se ha hablado y
escrito sobre la española que llegó a mover los hilos del espionaje mundial, menos aún como lo hace Reyes Monforte en La violinista roja.

En esta nueva novela, la escritora y periodista arroja luz sobre la figura de África de las Heras, la ceutí que se convirtió en la espía soviética más importante del siglo XX: al servicio del KGB durante más de cincuenta años y una de las primeras mujeres en alcanzar el rango de coronel durante la Guerra Fría.

La violinista roja es una novela torrencial, ambiciosa y épica en torno a la increíble vida de una de las mujeres que forjaron el siglo XX tal y como lo conocemos. Una vez más, Reyes Monforte rescata la figura de una asombrosa mujer silenciada por la historia para situarla en el lugar que siempre debió ocupar. Y lo hace con la precisión de quien sabe manejar la vasta información extraída de sus minuciosas investigaciones. De esta manera, el retrato objeto de estudio nunca resulta superficial, ya que entre las páginas queda desvelada también su alma.

Reyes Monforte traerá a La violinista roja el miércoles 1 de junio a la librería Santos Ochoa, en la Gran Vía de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba