fbpx
Cultura

El DA2 abre sus almacenes por el Día de los Museos

El museo organiza visitas guiadas a sus almacenes, talleres infantiles, un seminario y la inauguración de la exposición ‘Lee Friedlander’

Para celebrar el Día Internacional de los Museos el centro de arte contemporáneo, DA2, organiza visitas guiadas a sus almacenes, talleres infantiles, un seminario y la inauguración de la exposición ‘Lee Friedlander’.

  • El martes 17 de mayo

20.00 horas. Inauguración de la exposición del artista “Lee Friedlander”, la cual formará parte de la oferta expositiva del DA2 y podrá ser visitada hasta el 25 de septiembre. La entrada es libre hasta completar el aforo.

  • Los sábados 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio

Para niños de 6 a 12 años se ofertan cuatro talleres bajo el título ¡Soy artista! que se desarrollarán los sábados 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas.

Cada taller tiene 15 plazas, están impartidos por Ora Labora Studio, y la inscripción es gratuita llamando al 923 18 49 16 / 923 18 46 21 o en la recepción del centro.

En estos talleres se pretende acercar el arte contemporáneo a los más pequeños de un modo ameno, divertido y participativo.

  • Miércoles, 18, y jueves, 19 de mayo

La programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos incluye visitas a los almacenes que se podrán realizar a las 17.00 y a las 18.30 horas, los días 18 y 19 de mayo.

En los almacenes se encuentran la Colección del DA2, la Colección de la Fundación Coca-Cola y la Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez.

El recorrido incluye varios espacios que habitualmente no están abiertos al público, como el muelle de carga o el taller de restauración. Las visitas guiadas son gratuitas y tienen una duración de 60 minutos.

Para asistir es necesario inscribirse llamando al 923 18 49 16 / 923 18 46 21 o en la recepción del centro. El número máximo de visitantes es de 10 personas y se respetará el orden de inscripción.

Seminario “El arte del coleccionismo, el coleccionismo de arte”

El seminario ‘El arte del coleccionismo, el coleccionismo de arte’, en el que se analizarán el coleccionismo desde una perspectiva multiforme y holística. Contará con la presencia de destacados profesionales dentro de los diferentes ámbitos abordados, entre los que destacan el comisario Paco Barragán, el asesor de arte Llucià Homs, la conservadora Koré Escobar, los artistas Kaoru Katayama, Santiago Sierra y Enrique Marty, las curadoras Claudia Gianetti y Maylin Pérez o la coleccionista Alicia Aza. También participará Javier Panera, quien fuera director del DA2 y que actualmente es el director del Máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte de la USAL.

Las sesiones tendrán lugar los días 20, 24, 25 y 26 de mayo a las 18.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Oferta expositiva del DA2

Los visitantes que se acerquen al DA2 con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos se encontrarán con una propuesta expositiva muy variada que incluye fotografía, pintura, vídeo e instalaciones.

La exposición del artista Lee Friedlander se inaugurará el martes 17 de mayo y ha sido comisariada por Carlos Gollonet. La muestra hace un recorrido cronológico completo por su extensísima obra. Un trabajo que casi siempre agrupa en series, conjuntos de fotografías que desarrolla a lo largo de varios años. En la exposición se subraya la importancia de proyectos como The Little Screens, The American Monument o America by Car; pero también se muestran asociaciones temáticas o estilísticas que agrupan cerca de trescientas fotografías entre retratos, autorretratos, fotografías familiares, naturaleza, paisaje urbano, etc. Todo ello nos acerca a la compleja obra de uno de los más influyentes fotógrafos norteamericanos del siglo XX.

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca muestran sus obras en la XXV edición de los Premios San Marcos, donde se muestran las obras premiadas y seleccionadas en las categorías de escultura, audiovisuales, fotografía y otras manifestaciones artísticas.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba