Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversores y startups se citan en CYL-HUB Palencia el 19 y 20 de mayo

El proyecto CYL-HUB ha sido subvencionado con 1.342.280 de euros por la Junta de Castilla y León y canalizados a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea
Campus Universitario La Yutera. Fotografía. Wikipedia.

CYL-HUB, o lo que es lo mismo, el hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León, siguiendo con su gira de eventos por la región, celebra un gran evento en Palencia con dos jornadas dirigidas a jóvenes, estudiantes, startups, PYMEs innovadoras, autónomos, mujeres emprendedoras, corporaciones, inversores y administraciones públicas con la ayuda del Ayuntamiento de Palencia y la Universidad de Valladolid-Campus Palencia y Parque Científico. El acceso y participación a todas las actividades es totalmente gratuita y las entradas se pueden obtener aquí. 

CYL-HUB Palencia contará con más de sesenta ponentes de alto prestigio, casi sesenta startups, una veintena de mesas redondas y ponencias con representantes tanto del ecosistema de Palencia, como de Castilla y León y del resto del territorio nacional y alrededor de doscientos asistentes.

CYL-HUB PALENCIA está diseñado para, en primer lugar potenciar la cultura emprendedora entre los jóvenes, estudiantes, mujeres y  desempleados, y en segundo lugar para dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, apoyando a autónomos, startups y PYMEs innovadoras de Palencia, conectándolos con un gran número de  inversores, corporaciones y medios de comunicación a nivel nacional. Se persigue conseguir inversión, crear clientes, crecer y crear empleo.

El evento se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Campus Universitario Palentino, la Yutera y el Centro Cultural Antigua Cárcel – Lecrác (Palencia) respectivamente, organizándolos de la mano de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Palencia. Se suman a esta gran iniciativa las principales instituciones públicas y privadas  de Palencia y la región como son la Diputación, la Subdelegación del Gobierno en Palencia, la Delegación Territorial en Palencia de la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio, CEOE Palencia, Empresa Familiar CyL, ATA CyL y el Instituto para la Competitividad Empresarial, haciendo que el evento cuente con todo el apoyo para potenciar al máximo la atracción de inversión y oportunidades a Palencia, y proyectar la imagen del ecosistema palentino a nivel nacional.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Mario Simón Martín, Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, José Antonio Rubio, delegado Territorial de Palencia de la Junta de Castilla y León, Ángel D. Miguel, subdelegado del Gobierno en Palencia, Amalia Rodríguez González, vicerrectora del Campus la Yutera de Palencia, Enrique Baeyens Lázaro, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UVA,  Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación de Palencia, Rocío Hervella, CEO de Prosol y presidenta de Empresa Familiar CyL, Conrado Merino Inyesto, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, José Ignacio Carrasco Asenjo, presidente de CEOE Palencia y el CEO de Startup Olé y director del proyecto CYL-HUB, Emilio Corchado.

Además, la agenda del evento contará con un amplio abanico de actividades como un Hackathon organizado por la gran startup palentina Roams, el cual tiene por objetivo identificar talento y generar empleo. Otra de las actividades es un taller por parte de Genyus School destinado principalmente a responsables de centros educativos, orientado a potenciar la cultura emprendedora entre los niños y niñas, con el fin de impulsar el emprendimiento desde la base y el desarrollo de habilidades sociales mediante juegos y dinámicas. En el evento habrá mesas redondas que abordarán diferentes temáticas como la cultura emprendedora, el papel de las jóvenes emprendedoras, la mujer emprendedora e inversora, el futuro emprendedor, futuro responsable, entre otras. La primera jornada incluye también dos masterclass, una sobre cómo pasar de fase idea a startup, de la mano de Prudencio Herrero, Director General de Foro de Consejeros, y otra sobre cómo emprender sin morir en el intento, por parte de Eduardo Delgado, CEO de Roams.

La segunda jornada dirigida a profesionales del ecosistema emprendedor, se celebrará el viernes, día 20 de mayo en el Centro Cultural Antigua Cárcel – Lecrác (Palencia). Todas las actividades estarán dirigidas a conectar empresas, startups y autónomos con inversores, corporaciones, medios de comunicación e instituciones públicas. Habrá una feria de startups, competición de pitch, rondas de negocios entre startups e inversores y mesas redondas relacionadas con  algunos de los ejes transversales del proyecto CYL-HUB, como son la creación de empleo, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización y la igualdad de género.

Además, una de las mesas redondas abordará la especialización de los sectores y tecnologías principales que definen el ecosistema emprendedor de Palencia como son la Automoción y la Agroalimentación. Otra de las sesiones abordará el estado tanto actual como futuro del ecosistema palentino, contando con ponentes que representan las principales instituciones  como ayuntamiento, diputación, cámara de comercio, universidad, entre otros.

Todas las startups participantes, así como el ecosistema palentino, serán invitados a participar en Startup OLÉ, en Salamanca del 5 al 7 de septiembre, donde se invitará, además, a todo el ecosistema castellano y leonés para conectar a nivel nacional e internacional con los principales inversores, corporaciones, gobiernos y medios de comunicación.

En cuanto a premios, las startups ganadoras del evento serán invitadas a participar en algunas de las más importantes ferias europeas de emprendimiento tecnológico, lo que les permitirá entrar en contacto con un gran número de inversores y corporaciones internacionales.

CYL-HUB Palencia finalizará con un gran cocktail de networking, donde todos los asistentes podrán conectar y buscar posibles sinergias y vías de colaboración.

El proyecto CYL-HUB pone a disposición de todos sus participantes una herramienta digital de networking que, tras haberse registrado, permite conectar a todos los participantes que tengan intereses comunes. Por ejemplo, conectando a startups con inversores o corporaciones con ofertas y demandas de empleo, además de ofrecer posibilidades de mentoring.

Todos los interesados, especialmente los autónomos, jóvenes, emprendedores, estudiantes, mujeres emprendedoras, ámbito rural, startups y PYMEs de Castilla y León pueden asistir presencialmente o seguir a través de streaming de forma totalmente gratuita, únicamente tienen que registrarse en nuestro evento a través de los siguientes enlaces:

El evento contará con grandes ponentes y expertos del ecosistema emprendedor e inversor como Rocío Hervella presidenta de Prosol y presidenta de la Asociación Empresa Familiar Castilla y León, Javier González, innovation manager de Acciona, Óscar Baza, dirección Innovación y Digital RTVE, Erika Escolar, directora Capital Energy Quantum, Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, Enrique de Miguel, embajador Oracle for Startups,

Juanma Romero, director y presentador de Emprende-RTVE, Domiciano Curiel, presidente ATA CyL, Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación de Palencia, Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth, Emilio Martínez, Enagás Emprende, Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, Eduardo Delgado, CEO de roams, Daniel Pérez, CEO de zunder, Javier Cantera, presidente de Auren Consultores, Jaime Olaizola, empresario, socio fundador ID Forest, Juan Carlos Rodríguez, CEO de Grupo OCHO-CAÑOS, Guillermo Soto, socio director general Core Angels Madrid SL, Jesús Díez, coordinador de la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León, Rosa González, secretaria general de la Cámara Oficial de Comercio de Palencia, Luis Ruano, director Ricari, Heiko Unzalu, coordinador de la  incubadora de automoción High Tech Auto, Isra Bravo, fundador de Motivante, Angélica Lozano, CTO y cofundadora de MLEAN, Prudencio Herrero, director general de Foro de Consejeros, Pedro Carrillo, CEO de GENYUS SCHOOL, Ricardo Dómine, director general Qwerty Podcast, Enrique Hornos, director general y socio fundador en ICON Multimedia, David Rámos, gestor de Morcilla de Villada, Lorena Yáñez, propietaria de Xelakids, Sergio Vázquez, socio-fundador de MonteSIG Ingeniería y Medioambiente, Estíbaliz González, directora de Medgón Passivhaus, Mafe Jiménez Buitrago, gerente de Cervezas Yesta, Gaspar Fuentes Arroyo, gerente de Postelectrica Frabricación, Pilar Pérez, directora de área de empleo Universidad de Valladolid, Nazaret Mateos, CEO de EntreSetas, Verónica Serná, empresaria y COO del Grupo CFI, Tania Navarro, COO & impulsora de mentalidad emprendedora de Genyus School, Sonia Gonzalez y Raúl Santa Eufemia, ambos de UGT-CYL, Asier Saiz, firector de Itagra, entre otros.

El evento del día 19 de mayo estará dedicado al fomento del talento y la cultura emprendedora, incluyendo todo tipo de actividades que se desarrollarán en el Campus Universitario de la Yutera. Una de las principales actividades de la jornada será una charla inspiradora que llevará por título Te voy a mostrar, en menos de 15 minutos, que el copywriting tiene una importancia tan radical en tu negocio, que es posible que no me hagas ningún caso por parte del famoso copywriter Isra Bravo, fundador de Motivante, así como la charla Carisma y empatía para comunicarse con otros, cómo ser capaces de vender, alguna técnica de mano de Juanma Romero, director y presentador de Emprende – RTVE.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios