fbpx
Local

90 investigadores llevan seis meses esperando que la Junta convoque los contratos predoctorales

Critica realizada por las asociaciones de jóvenes investigadores de Castilla y León Innova Salamanca, INICIACTIVA (Investigación Activa de la Universidad de Valladolid) y AIF-ULE (Asociación de Investigadores/as en Formación de la Universidad de León)

Las asociaciones de jóvenes investigadores Innova Salamanca, Iniciactiva de Valladolid y AIF-ULe de Leóndenuncian que la Junta lleva seis meses de retraso en la convocatoria de contratación predoctoral.

Se trata de una convocatoria de carácter anual, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que está destinada a contratar investigadores que estén realizando la tesis doctoral.

La última fue convocada en diciembre de 2020 y se resolvió en julio de 2021, con 90 personas beneficiarias, de modo que la siguiente tendría que haberse publicado en diciembre de 2021.

Las organizaciones de jóvenes investigadores critican que se han dirigido ya a la Consejería de Educación y no han recibido respuesta. Aunque conocen las circunstancias políticas que ha atravesado la Junta en los últimos meses, aseguran que la ciencia no debe estar influida por este tipo de situaciones. Por ello, exigen al Ejecutivo autonómico que los convoquen cuanto antes.

Esta convocatoria de la Junta supone un apoyo para 90 personas cada año que pueden dedicarse profesionalmente a investigar cuestiones de gran relevancia para la sociedad. Las asociaciones reclaman que las instituciones deben de mostrar el verdadero apoyo a la ciencia en convocatorias como esta.

Sin estos contratos predoctorales, muchos jóvenes estarán inmersos en situaciones de precariedad o se verán obligados a marcharse a otros territorios donde sí puedan conseguir financiación para sus investigaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba