fbpx
LocalSucesos

Condenado a un año y medio de prisión por vender drogas

La Audiencia Provincial aprecia un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes después de su detención mientras distribuía cocaína en un coche

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un hombre a año y medio de prisión tras haber sido sorprendido por la Policía Nacional pasando drogas. La Audiencia Provincial aprecia un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes después de su detención mientras distribuía cocaína en un coche el pasado 22 de abril de 2020. Además, deberá asumir una multa de 60 euros que, en caso de impago, será sustituida por otros diez días de privación de libertad.

ICAL. Según recoge la sentencia, sobre las 21.00 horas de la citada fecha, el ahora condenado se encontraba a bordo de un Volkswagen Golf estacionado en la calle. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en funciones de patrullaje decidieron seguirlo ya que les resultaba conocido y esteba asociado al tráfico de drogas. Así, vieron cómo se detuvo en una calle sin salida con la ventanilla bajada.

En ese momento, los policías pudieron ver cómo un tercero se acercó al vehículo con 60 euros en la mano repartidos en dos billetes, uno de 50 euros y otro de diez, para adquirir una papelina de cocaína. Los agentes que habían seguido el coche hasta el lugar se incautaron de los 60 euros del cliente y de otros 120 euros, que portaba el condenado, procedentes del ilícito tráfico.

Además, durante el registro del vehículo, los agentes encontraron un envoltorio similar, que estaba oculto en el hueco entre el volante y el salpicadero, que resultó ser cocaína. El total incautado ascendió 0,88 gramos de cocaína con una pureza del 87 por ciento, cuyo valor en el mercado ilícito asciende a 102,98 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba