fbpx
Castilla y León

CSIF lamenta la poca claridad de Sacyl

CSIF lamenta que Sacyl no haya informado del proceso de estabilización de 9.452 plazas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que resulta «imposible», en menos de 24 horas, evidenciar si son reales las 9.452 plazas de estabilización de la propuesta de la Gerencia Regional de Salud, que ha presentado sin informar y sin negociar antes con las organizaciones sindicales, según denunció el sindicato en un comunicado.

ICAL. “Hay números de plazas sobre categorías que no nos cuadran, o datos que llaman la atención y sorprenden a simple vista, respecto a los puestos que se piensan estabilizar mediante oferta de empleo público, concurso oposición o concurso”, trasladó el responsable del sector autonómico de Sanidad de CSIF Castilla y León, Enrique Vega, en la Mesa Sectorial. “Tampoco hemos podido determinar cuántas faltan, porque estamos seguros de que hay muchas plazas no incluidas que podían estarlo”, remarcó.

Entre las alegaciones presentadas, se incluye la de pedir a la Gerencia Regional que aporte el número total de efectivos que, en la actualidad, forman parte de las plantillas orgánicas tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria, desglosándose el total de las plazas vacantes por áreas de salud y categorías. También, solicita el número de plazas eventuales e interinos por áreas de salud y categorías existentes actualmente, y que se indique el número total de plazas temporales con un mínimo de tres años de antigüedad.

Asimismo, ante la «imposibilidad» de identificar las incidencias que originan esas plazas eventuales, CSIF reclamó que se aporte la causa que ha originado la existencia de estas plazas, con el fin de evitar que se produzcan «agravios comparativos» entre centros e instituciones sanitarias. Por otra parte, quiere conocer qué categorías no han tenido convocatorias de oferta de empleo público (OPE) y, por tanto, los años en empleo temporal de sus profesionales, y el número de plazas que se han de estabilizar, que parece no coincidir con la propuesta de la Gerencia Regional.

Además, CSIF quiere saber los criterios que se han aplicado a la estabilización de las plazas, y la manera de hacerlo, conforme la aplicación de la Ley estatal, que es la que está obligando a la Junta a este proceso de estabilización laboral en todos los sectores. Enrique Vega ha criticado que la Gerencia Regional haya entregado algo tan relevante y trascendente, como la esperada propuesta de estabilización de empleo en sanidad, tan solo un día antes de la celebración de la Mesa, en la que la Junta ya ha pedido alegaciones y valoración a los sindicatos.

“Dudamos muy seriamente que con esta oferta se logre llegar al ocho por ciento de interinidad que marca la ley. Lo dijimos en mesa y nos respondieron que estaban estudiándolo”, añadió Vega.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba