fbpx
Local

VÍDEO. ‘Nosotros limpiamos y ellos nos limpian el sueldo’

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria se concentraron en la Plaza Mayor para conseguir el aumento salarial acordado

«Reivindicamos que la empresa nos pague lo que nos debe. Son unos atrasos desde el 2012. La empresa adjudicataria se tenía que haber hecho cargo del acuerdo que estaba pactado. No lo hizo. Pero, ahora ha vuelto FCC, que es la que firmó el acuerdo y desde entonces vienen los atrasos. Nos ha dicho que no quiere pagar”. Así de claro se expresa José Luis Pérez Hernández, presidente del comité de empresa.

Los operarios de limpieza y basura se concentraron en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, porque también quieren dejar claro al consistorio capitalino que “las empresas deben cumplir el pliego de condiciones. Es de obligado cumplimiento. Quitando el PP y Cs, los demás, PSOE, Izquierda Unida y Podemos nos apoyan y están con nosotros”, agradece el presidente.

No piden nada nuevo, ni una subida de sueldo o convenio, lo único que reivindican es un dinero que le debe la empresa desde hace una década. “Es un 10%, lo que supone unos140€ mensuales. No es tanto para una empresa, que entendemos está en muy buenas condiciones, pero sí para los trabajadores que estamos perdiendo poder adquisitivo desde el 2012”, puntualiza Pérez Hernández.

Trabajadores de la limpieza de Salamanca se concentran en la Plaza. Fotografía. JOTA.

Entre los lemas que coreaban estaba el: ‘Nosotros limpiamos y ellos nos limpian el sueldo’ y ‘Queremos cobrar para eso trabajamos’

En la última sesión plenaria, celebrada el pasado 6 de mayo, el Grupo Municipal Socialista impulsó una iniciativa en forma de moción para reclamar la aplicación con carácter inmediato del incremento salarial acordado en la comisión negociadora del convenio colectivo de FCC para los años 2020, 2021 y 2022, destinado a la sección de limpieza y recogida de basuras en la ciudad.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha

Fotografías. JOTA

Trabajadores de la limpieza de Salamanca se concentran en la Plaza. Fotografía.JOTA.  (12)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba