fbpx
Sucesos

Pierde parte de un dedo por intentar acariciar a un león

Tras la valla en un zoológico

Un guía de un zoológico ha perdido parte de su dedo anular después de que, al tratar de tocar a un león a través de la valla, este le mordiera. 

El incidente se ha producido en un zoo de Jamaica. Según ha informado el diario ‘Jamaica Observer’ citando a una testigo, el suceso tuvo lugar durante una visita al zoológico de al menos 15 personas. Cuando la visita iba a terminar, el guía, para “impresionar a los visitantes” se acercó a la valla para tocar a un león. Después de tocarle, el animal mordió al trabajador en la mano, atrapando entre sus fauces el dedo anular.

La escena, que presenciaron al menos 15 personas, fue grabada y se ha difundido en redes sociales. Las imágenes muestran cómo el hombre trata de librarse del animal y, pese a que finalmente lo consigue, le costó parte de su dedo anular. “Toda la piel y la primera articulación de su dedo habían desaparecido”, ha indicado la testigo. “Cuando sucedió, pensé que era una broma. No pensé que fuera grave. No me di cuenta de la seriedad de esto, porque es su trabajo montar un espectáculo”, ha añadido.

Cuando el guía pudo separarse del león “cayó al suelo” y “todo el mundo empezó a entrar en pánico”. Sin embargo, poco después “el hombre se levantó y caminó hacia un vehículo antes de abandonar las instalaciones”. Tanto fuentes policiales como un representante del zoo han asegurado al citado medio no estar al corriente de lo sucedido. Por su parte, la directora general de la Sociedad de Jamaica para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, Pamela Lawson ha indicado “que investigaría el incidente”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba