fbpx
Local

Salamanca recibe más de 138.000 kilos de alimentos del Ministerio de Agricultura

La subdelegada del Gobierno ha visitado el almacén del Banco de Alimentos y la sede provincial de Cruz Roja, organizaciones asociadas a la distribución en la provincia.

La provincia de Salamanca ha recibido 138.863,52 kilos de alimentos adquiridos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por valor de 122.223,14€, correspondientes a la primera fase del Programa 2022 de ayuda a las personas más desfavorecidas, que se distribuirán entre 5.786 personas necesitadas de la provincia.

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, visitó este martes el Banco de Alimentos, acompañada por su presidente, Godofredo García. Posteriormente ha visitado la sede provincial de Cruz Roja donde ha sido recibida por su presidente, Jesús Juanes.

La subdelegada con representantes del Banco de Alimento de Salamanca.

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León se distribuirán gratuitamente, en la primera fase, 995.673,20 kg de alimentos por valor de 877.498,10 €, no perecederos que permiten que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

El Programa 2022 se desarrollará en dos fases de suministro. La primera fase ha comenzado el 25 de abril y la segunda fase está prevista que se inicie a mediados del mes de septiembre.

De su distribución se encargan, en la provincia de Salamanca, el Banco de Alimentos y Cruz Roja que, a su vez, se ocupan de hacerlos llegar a sus organizaciones asociadas de reparto que son las que los entregan directamente a las personas cuya situación económica o familiar les impide adquirir alimentos de forma regular.

La subdelegada junto a representantes de Cruz Roja en Salamanca.

La subdelegada quiso destacar que este Programa contempla también, a través del Ministerio de
Derechos Sociales y Agenda 2030, la implementación de medidas de acompañamiento, un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas destinatarias de la ayuda alimentaria.

Asimismo, quiso reconocer y agradecer la labor desinteresada del personal voluntario que colabora con el Banco de Alimentos y Cruz Roja que hace posible su funcionamiento y atención a las personas más necesitadas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba