fbpx
Local

Salamanca lucha contra el cambio climático con flores

Cinco torres florales y 150 jardineras colgantes pasan a formar parte del entorno urbano

El Ayuntamiento pone en marcha desde este martes la plantación de 40.000 plantas a lo largo de toda la ciudad para dar la bienvenida al buen tiempo y llenar las calles de luz y color.

Por. Patricia Martín. 

Al igual que el año pasado, lo más destacado son las cinco torres florares que se distribuyen entre la plaza del Liceo, la calle Toro y Zamora. Cada una de ellas tiene aproximadamente 200 plantas de flor.

La novedad este año es la introducción de 150 jardineras colgantes con surfinias, petunias y margaritas, distribuidas por toda la ciudad. Además, estarán visibles en la plaza de Colón, plaza de Campillo, plaza de Mercado, Paseo del Rollo, Avenida de los Cipreses y calle Gutenberg, entre otros.

Dentro de la estrategia de infraestructura verde, la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha querido destacar la lucha del Ayuntamiento contra el cambio climático. “Queremos que todos nuestros barrios se llenen de color y ese bienestar y alegría que nos da ver las flores” ha explicado la concejala.

Además, se continuará con la plantación de flor de temporada en más de 30 zonas de la ciudad. “Tras la Covid-19, la ciudadanía demanda espacios más amplios. Los elementos vegetales ayudan a regular la temperatura, a reducir el efecto de isla de calor y protegen de ruido, viento, del frío en invierno y del calor en verano” ha explicado Miryam Rodríguez.

Además, hace un llamamiento a los salmantinos: “Los animo a disfrutar de esa Salamanca tan nuestra y tan bonita, esa Salamanca que queremos seguir dentro de esa vía red verde introduciendo la naturaleza dentro del entorno urbano”.

Fotografías. Sergio Villarino 

Presentación de Adornos Florales  (17)_1024x768

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba