fbpx
Cultura

¿Te acuerdas? Los militares en la calle (ahora es una exposición)

Se inaugura la exposición: 'El Mando de Ingenieros en Apoyo a las Autoridades Civiles. En tiempo de Pandemia'

El próximo 26 de mayo, en el espacio cultural de la Torre de los Anaya, tendrá lugar la inauguración de la exposición: ‘El Mando de Ingenieros en apoyo a las autoridades civiles. En tiempo de Pandemia’.

La exposición estará abierta desde el 26 de mayo hasta el 13 de junio ambos inclusive. En horario de 17.00 a 21.00 horas de martes a viernes y de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos.

La exposición trata sobre las actividades realizadas por el Mando de Ingenieros en apoyo a las autoridades civiles y otras instituciones estatales, las cuales son todas aquellas actividades operativas realizadas por el Ejército de Tierra en territorio nacional, en cualquier situación (supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otra necesidad pública) para preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Las unidades del Mando de Ingenieros han colaborado, desde el año 1957 hasta a la actualidad, en numerosas actuaciones de apoyo a la población civil, desde apoyo en inundaciones, en temporales de nieve, extinción de incendios, desabastecimiento de energía eléctrica o el montaje de puentes, continuando con los distintos apoyos realizados durante el tiempo de pandemia provocada por la Covid-19 desde el pasado 14 de marzo de 2020, en las Operaciones “Balmis” y “Misión Baluarte” y en los apoyos en la construcción de un puente en la localidad de Montblanc (Tarragona); en el apoyo con una compuerta transbordadora sobre el embalse de Ribarroja en la localidad de Fayón (Zaragoza); en el apoyo a diferentes localidades de Madrid por motivo de la tormenta “Filomena” y los apoyos en la búsqueda de un menor en el río Ebro y la recuperación de una aeronave en Ejea de los Caballeros, ambas en Zaragoza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba