fbpx
Cultura

Concierto de la banda del Conservatorio Profesional

La entrada al recital será libre hasta completar aforo

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado un concierto de la Banda del Conservatorio en el Palacio de Congresos el viernes 27 de mayo.

El próximo viernes 27 de mayo el Palacio de Congresos de Salamanca recibirá a los integrantes de la banda de música del Conservatorio, formada por los alumnos de los últimos cursos de enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Este recital será a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

El concierto constará de dos partes. En la primera de ellas se interpretarán dos de las obras del compositor toresano David Rivas, el pasodoble «Diego Pérez», y «Lepanto».

En la segunda parte abordarán la Sinfonía nº2, «La odisea», del compositor americano R. W. Smith, uno de los compositores más populares y prolíficos para banda de música. Esta sinfonía cuenta con cuatro movimientos, cada uno de ellos destaca por tener intrincados e imaginativos efectos de percusión y viento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba