fbpx
DeportesLocal

Unionistas recauda los 300.000 € del césped pero seguirá recogiendo fondos

Con lo que llegue creará una Fundación del club, "como la mayoría de equipos de Primera División"

«¡¡Trescientas mil gracias!! Entre todos hemos conseguido cubrir el importe del cambio de césped y ya podemos informar que el inicio de las obras es inminente. No lo hubiéramos logrado de no ser por la inmensa ola de cariño recibida desde Salamanca, del resto de España y hasta del extranjero: todo esto ha sido abrumador y estamos realmente emocionados».

Así agradecía este miércoles Unionistas su aportación a todos cuantos han colaborado con la recogida de fondos para sufragar el cambio de césped en el Reina Sofía, que costará 300.000 euros.

Y anunciaba que mantiene la recogida de fondos ante la buena acogida de la iniciativa, que ha permitido al club recaudar el dinero necesario en tan solo cuatro días. «Queremos comunicar que vamos a dejar abierta la campaña de donaciones y de adelantos del carnet de socio durante unas fechas más, ya que muchísimas personas nos han trasladado su intención de aportar su granito de arena en los próximos días. En este tiempo también podremos confirmar que todas las transferencias pendientes que se han contabilizado en la web de la tienda online se efectúan sin ningún tipo de problema», dice en un comunicado.

En cuanto al destino de la cantidad que se recaude más allá de los 300.000€, explica que una parte se reservará para el pago del mantenimiento del césped –este gasto también irá a cargo de la tesorería de Unionistas– , y anuncia que «se une la posible creación de una Fundación del club, a la manera de la mayoría de equipos de Primera División y de otros muchos deportes, para llevar a cabo proyectos sociales que repercutan en el enriquecimiento y el desarrollo comunitario de la sociedad salmantina, además de la integración y ayuda a colectivos vulnerables. Obviamente, esta última opción sería viable siempre y cuando los socios se manifestasen a favor y se contase con el correspondiente voto favorable en la asamblea», concluye.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba