fbpx
Sucesos

‘Llueven’ 50.000 desde un rascacielos

En la ciudad alemana de Maguncia

En la ciudad alemana de Maguncia se ha producido una misteriosa lluvia de billetes. Desde lo alto de un rascacielos, han caído billetes por un total de unos 50.000 euros. Aún se desconocen los motivos del suceso, pero las autoridades policiales se encuentran investigándolo. 

El curioso hecho se ha producido en la ciudad de Maguncia (Alemania), cuando han comenzado a ‘llover’ billetes desde lo alto de un rascacielos por un valor total de unos 50.000 euros. Tras ello, los transeúntes han recogido el dinero y lo han devuelto a la Policía. Por el momento se desconoce quién fue el autor de la ‘lluvia’ de billetes, así como el motivo que le llevó a hacerlo. No obstante, ya hay una investigación abierta para tratar de esclarecer todos los detalles, y se manejan varias hipótesis.

“Las líneas de investigación van desde ahorros guardados ‘bajo el colchón’, hasta la posibilidad de que el dinero provenga de actividades criminales”, han explicado los agentes. También han confirmado que, hasta ahora, no se ha presentado nadie en la comisaría para reclamar el dinero. El montante ha pasado a la oficina de objetos perdidos de la localidad, donde quien aporte suficientes pruebas de que le pertenece, podrá reclamarlo y cobrarlo.

En Alemania, apropiarse de dinero ajeno hallado en la vía pública puede suponer un delito de apropiación indebida. Según el artículo 246 de la sección 19ª del Código Penal alemán, “todo aquel que se apropie indebidamente de una cosa mueble ajena o la adjudique a otro, será castigado con pena privativa de la libertad de hasta tres años, o con una multa si el hecho no está castigado con pena más grave en otras disposiciones”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba