fbpx
Economía

La gran noche del empresariado de Salamanca

300 empresarios celebran con Ceoe Cepyme Salamanca los homenajes a grandes empresarios y empresas charras

La Confederación Ceoe Cepyme Salamanca ha celebrado una nueva edición de sus galardones anuales, que han contado con la colaboración de Unicaja Banco, Adventia y Citycesa. El Hotel Regio ha acogido la gran noche del empresariado, en la que se han reunido cerca de tres centenares de empresarios y autoridades, así como representantes de la vida política, económica y social de Salamanca.

Los galardones Ceoe Cepyme Salamanca 2022 han reconocido con el Premio Ceoe Castilla y León de la provincia de Salamanca al empresario César Serna Sánchez, fundador de la empresa alimentaria de Peñaranda de Bracamonte, Dulca. Igualmente, los empresarios salmantinos han reconocido con el Premio a la Innovación a la empresa tecnológica Grupo Undanet y con el Premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial al Grupo Auto Salamanca.

En esta edición, la entrega de premios ha contado con un saludo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco quien, a través de un vídeo ha subrayado que “gracias a empresarios como vosotros sé que Salamanca y por tanto Castilla y León, pueden afrontar el futuro con ilusión, optimismo y esperanza. Estamos en deuda con vosotros”.

En este sentido, Fernández Mañueco ha manifestado el compromiso de la Administración regional con las empresas de la provincia. “Siempre vamos a estar al lado de todos vosotros y de todos aquellos que quieran invertir y apostar por esta tierra, generando riqueza y generando empleo”, ha añadido.

El presidente

Por su parte, el presidente de Ceoe Cepyme Salamanca, Diego García ha recordado las líneas maestras del Comité Ejecutivo que encabeza: “Sumar esfuerzos para hacer realidad una representación fuerte, unida y proactiva”.

Por ello, Diego García ha hecho mención al gran esfuerzo realizado hasta el momento “por el diálogo” y ha subrayado la importancia “de llevar a cabo una unidad de acción empresarial” para abordar de forma conjunta “cuantos desafíos nos encontremos en el presente y en el futuro”.

En su repaso económico, ha señalado que la provincia “cuenta con un gran porvenir” reivindicando la labor del empresario “como una salida profesional atractiva y gratificante”.

Con el fin de desarrollar la economía de la provincia de Salamanca, el presidente de Ceoe Cepyme Salamanca  ha aludido al papel y la “eficacia demostrada por el Diálogo Social”, como una herramienta que ha “fomentado el crecimiento y la creación de empleo”.

En cuanto a la actual coyuntura económica, Diego García ha señalado que “la continua excepcionalidad desde la llegada de la pandemia”, lleva a las empresas a vivir “momentos complejos” por la “desbocada inflación, el incremento de los costes de la energía y las complicaciones con los suministros”.

A estos condicionantes económicos, el presidente de los empresarios salmantinos ha añadido los últimos cambios legislativos. Respecto a la reforma laboral, el presidente de Ceoe Cepyme Salamanca ha opinado que los empresarios “nos hemos visto obligados a firmar la opción menos mala”, recordando que “es necesario dinamizar la empleabilidad adaptando la legislación a las necesidades”.

En cuanto al Salario Mínimo Interprofesional, el representante de los empresarios salmantinos ha declarado lo siguiente: “todas las mejoras deben tener en cuenta el contexto económico, claramente negativo en la actualidad. Muchas de las empresas viven una situación complicada en la que un alza de salarios impactará directamente en su competitividad y en los ajustados márgenes con los que trabajan”.

El presidente de Ceoe Cepyme Salamanca, en su mención a la guerra de Ucrania, ha destacado el papel de la patronal salmantina como canalizador de iniciativas solidarias como la recaudación de fondos #EmpresariosconUcrania, agradeciendo a las asociaciones de la Confederación, empresarios y comerciantes su participación y apoyo tras haber recaudado más de 20.000 euros destinados a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

Agradecimiento especial a Juan Manuel Gómez

A continuación, Diego García ha puesto en valor a las empresas premiadas en esta ceremonia, resaltando que son “tres ejemplos del buen hacer en cada uno de sus sectores y motivo de orgullo para todo el tejido empresarial de Salamanca”. Diego García ha concluido su discurso alabando a su antecesor en el cargo, Juan Manuel Gómez, del que ha destacado el importante legado que deja al nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación: “recibimos una organización moderna, representativa, con presente y también con futuro”.

Cabe destacar que el presidente de Ceoe Cepyme Salamanca ha entregado un galardón honorífico al ex presidente, quien ha recibido el aplauso y reconocimiento de los asistentes por su labor en los seis años de mandato al frente de la patronal salmantina.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba