fbpx
Economía

Copasa en la Universidad como empresa sostenible

La cooperativa participó en 'Jornada Empresa Sostenible e Ingeniería en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar'

Copasa ha participado en la Jornada Empresa Sostenible e Ingeniería en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar. 

Jornada en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar.

El objetivo de la ‘Jornada’ ha consistido en concienciar al futuro ingeniero de su importante rol a la hora de desarrollar proyectos medioambientalmente sostenibles y rentables en la empresa. Para ello, han colaborado dos empresas salmantinas recientemente premiadas: en el sector agroganadero, Copasa, «PYME del Año en Salamanca en 2021» (galardón concedido por la Cámara de Comercio y el Banco de Santander) y en el sector de la eficiencia energética, Quantum Servicios Energéticos«Premio al Mejor Proyecto de Energías Renovables del País en el Castillo del Buen Amor en Topas (Salamanca) en 2020″ (galardón concedido por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía -Eneragen-).

En 1º fila y de derecha a izda V. Rodríguez y C. González-Zapatero (Copsa); E. López (U. de Salamanca), M. Hernández (Cámara de Comercio de Béjar), P. Garrido (U. de Salamanca); detrás de derecha a izda F. García, J. Sánchez y J.L. García (Quantum) y A. Cembellín (U. Salamanca).

La Jornada forma parte de las actividades programadas por el Equipo de Investigación FS/9-2021 Proyecto Solórzano 2021-22 que lidera el profesor Garrido Prada (Dpto de Administración y Economía de la Empresa,U. de Salamanca). González-Zapatero Redondo y Rodríguez Calvo (vicepresidenta y gerente de Copasa) han presentado el Proyecto Civex, desarrollado en colaboración con la empresa de servicios informáticos Aplifisa; Civex es un sistema que facilita el manejo del rebaño en extensivo mediante geolocalización de la cabaña de vacuno (avisos y localización a tiempo real del parto). J.A.Sánchez Prieto (fundador y director de Proyectos de Quantum) ha expuesto las bases del Proyecto Symbiosis (en el marco del Programa de colaboración transfronteriza Interreg España-Portugal de la UE); Symbiosis apuesta por la Economía Circular en la explotación agroganadera vía una eficiente combinación de soluciones energéticas de última generación.

Charla en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba