fbpx
Local

Vaciado del estanque de La Alamedilla

Para limpiar el fondo del lago

Operarios municipales del Ayuntamiento de Salamanca procederán este martes, 7 de junio, al vaciado de agua del estanque del Parque de la Alamedilla para acometer distintos trabajos de limpieza. El vaso se volverá a llenar al día siguiente, una vez que hayan finalizado estas labores que se repiten año tras año para mantener el estanque en perfectas condiciones.

Cabe recordar que el estanque del Parque de La Alamedilla es uno de los lugares más emblemáticos de este lugar y se ha visto sometido a diversas mejoras en los últimos años.

Aprovechando la reforma integral del parque, el Ayuntamiento instaló en la zona central una pérgola de madera y bancos. Asimismo, sustituyó el vallado perimetral por otro nuevo y renovó el exterior del estanque para favorecer las labores de mantenimiento y limpieza.

Además, se mejoró la estructura del estanque mediante permeabilización para evitar fugas y se ha reforzado el tratamiento del agua con una nueva depuradora y la instalación de nuevos filtros entre otras actuaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba