fbpx
Local

En Puente Ladrillo están que trinan

El Ayuntamiento les quita un parque infantil para hacer un pipicán

Tras la eliminación de una de las zonas infantiles más utilizadas por niños, familias y asociaciones, para imponer un pipicán, el Ayuntamiento intenta vender lo contrario en un barrio, Puente Ladrillo, que lo que menos necesita es una zona de esparcimiento canino.

“Nos han robado la infancia”, estas fueron las palabras de algunos niños del Barrio de Puente Ladrillo, al salir del colegio, cuando vieron que el Ayuntamiento había destruido una de las zonas infantiles para imponer un pipicán.

Desde las asociaciones del barrio, como la Asociación de Vecinos “Puentelave”, Escuela Abierta, Asociación de Mayores, la Asociación TAS y la Parroquia del barrio manifestaron este lunes su «total desacuerdo» con eliminar y destruir un parque para instalar un pipicán «y contra esta forma de hacer política, donde no se tiene en cuenta las necesidades del barrio, ni las demandas de los vecinos», indican.

«Coincidimos en que una sociedad madura y una ciudad coherente, civilizada y ética debe tener entre sus pilares el respeto por los animales, pero en este caso no es una cuestión de respeto sino de electoralismo. No olvidemos que estamos a menos de un año de elecciones», advierten.

Los juegos infantiles, en el centro del parque, cuando era para los niños.

Los vecinos añaden que «elrespeto hacia los animales y la naturaleza no se basa únicamente en habilitar este tipo de espacios de esparcimientos. Estamos a años luz de otras ciudades donde las campañas de sensibilización y convivencia permiten, por ejemplo, que las mascotas puedan entrar en el transporte público. En Salamanca, ciudad que pretende ser verde, a día de hoy, una persona no puede acceder ni con su bicicleta al autobús urbano», relatan.

Consideran que «el problema que subyace es la falta de diálogo y la capacidad de escucha por parte del Ayuntamiento que, entre una de sus funciones es atender las demandas colectivas y no llevar a cabo acciones electoralistas y bajo un criterio que nada tiene que ver con las necesidades del barrio, ni de los vecinos», señalan.

La destrucción del parque Tomás Bretón.

“No es cuestión de hacer por hacer y venir a hacerse la foto, que en el caso de Puente Ladrillo no se molestan ni en eso, es cuestión de escuchar, dialogar y debatir, aunque en ocasiones las demandas vecinales difieran de un programa o ideología”, señalan desde la Asociación de Vecinos.

A raíz de las quejas de los propios vecinos y las distintas asociaciones mencionadas, el pasado viernes, el Ayuntamiento intentó vender todo lo contrario publicando una noticia en la propia web municipal.

«Llegamos a la conclusión de que no es cuestión de ejecutar obras o ubicar instalaciones, sobre todo si se presume de éstas, pero sin que los vecinos y vecinas del barrio tengan acceso a ellas, lo cual demuestra una falta de sensibilidad y de conocimiento de las dinámicas sociales del barrio, por parte del Ayuntamiento», explican.

El aspecto actual del parque.

“Es indecente que saquen una noticia diciendo que amplían las zonas de juego, cuando en realidad su intención es agruparlas en un espacio ya existente y a costa de eliminar una zona ajardinada”.

En relación a los actos vandálicos producidos en las últimas horas, las diferentes asociaciones del Barrio afirman que «no compartimos este tipo de acciones, las cuales se podían haber evitado», concluyen.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Gracias a esas asociaciones nos enteramos, en otros barrios, de lo que ocurre. Casi nos tragamos la hermosa noticia de la ampliación del parque realizada por el Ayuntamiento.

  2. Un acierto de los vecinos que, con su protesta, han puesto en evidencia el proceder del Ayuntamiento manipulando la información sobre las obras a realizar en el parque Tomás Bretón. El Ayuntamiento no es el dueño de la ciudad.

Deja una respuesta

Botón volver arriba