fbpx
Castilla y León

Dimite el gerente del Ecyl cuya empresa imparte cursos de igualdad que quiere suprimir Vox

El Ayuntamiento de Valladolid mantendrá los talleres

El director gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Javier Moreno Espeja, nombrado para el cargo por Vox que había tomado posesión del cargo el pasado 27 de mayo, presentó este lunes su dimisión después de desvelarse que es socio de la empresa que imparte los talleres de igualdad en el Ayuntamiento de Valladolid. Inicialmente, la Junta emitió un comunicado indicando que dejaba el cargo para no perjudicar a Vox, pero luego envió otro en el que afirmaba que lo hacía por motivos personales.

Ical.- Fuentes de la Junta de Castilla y León confirmaron que Moreno Espeja (elegido para el cargo por el consejero de Industria y Empleo, que es de Vox) presentó su renuncia este lunes ante la polémica suscitada en el debate de una moción de Vox en el consistorio pucelano, en la que se pidió la supresión de esos cursos, pero donde se conoció que el director gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) es socio de la empresa Data Consulting, adjudicataria de los talleres.

Según las mismas fuentes, el hasta ahora director gerente del Ecyl «quiere evitar cualquier perjuicio a la imagen» del partido que le propuso para el cargo, del que acababa de tomar posesión, ya que fue nombrado por el Consejo de Gobierno el 26 de mayo y un día después juró el puesto en presencia del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid debatió este mismo lunes una moción del único concejal de Vox, Javier García, en la que pidió la supresión de estos cursos al considerar que se “adoctrina” a los escolares, si bien fue rechazada por todos los grupos municipales y solo contó con su voto a favor.

No obstante, el portavoz municipal socialista, Pedro Herrero, desveló que esos talleres se imparten por la citada empresa de la que es socio a quien Vox propuso como director gerente del Ecyl.

Relevo

El ya exdirector gerente del Ecyl, Javier Moreno Espeja, informó de su decisión durante el Consejo de Dirección celebrado este lunes en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Una dimisión que fue tomada «a nivel personal», según informó la Junta de Castilla y León en un comunicado remitido a Ical.

Desde la misma Consejería de Industria, Comercio y Empleo informan que se va a proceder «a la mayor brevedad posible» a suplir esta baja al frente del Ecyl «mediante la fórmula más adecuada».

Javier Moreno Espeja es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos, socio-director de Datainfo Consultores y Asesores, S.L, además de profesor asociado de Derecho Administrativo, Derecho de la Información y Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Burgos.

Ejercía como abogado y ha sido profesor en diversas entidades de formación e instituciones públicas del curso de certificado de profesionalidad Auditorías Informáticas (IFCT0109), materias relacionadas con protección de datos y derecho de nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba