fbpx
Cosas de la vida

Imanol Arias estalla contra TVE

Y señala a los responsables del fin de ‘Cuéntame’

El actor Imanol Arias ha estallado en una entrevista contra la televisión pública española. Además, ha acusado a una consejera socialista “que cobra 7.500€ al mes” de censurar la serie que protagoniza, ‘Cuéntame cómo pasó’. 

Este miércoles, el actor y uno de los protagonistas de ‘Cuéntame cómo pasó’, Imanol Arias, ha concedido una entrevista al programa ‘La Kapital’, de Telebilbao. Durante la charla ha repasado su trayectoria profesional, y también ha hablado sobre la serie en la que interpreta a Antonio Alcántara. Este jueves se ha emitido el penúltimo capítulo de la 22ª temporada de la serie, y el fin de la temporada llega con la duda de si será el fin definitivo de ‘Cuéntame’. Sobre el posible final de la mítica serie de La1 ha preguntado a Arias el presentador del espacio Joseba Solozabal, y el actor ha aprovechado para lanzar varios dardos contra TVE.

En primer lugar, el actor ha criticado la decisión de eliminar la publicidad de la cadena pública. “Yo siempre dije que no se podía justificar retirar la publicidad de una televisión pública porque la cogen las privadas para quedarse con todo el pastel. Tiene cada vez menos espectadores, tiene 1.700 millones de presupuesto y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran”, ha comenzado. “¿Por qué ‘Cuéntame’ no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué ninguna serie se hace con trabajadores que están contratados? Todos los años publican el sueldo de los de fuera de la televisión, ¿por qué no publican los de dentro que no hacen nada?”, ha dicho irónicamente en relación a la publicación de su salario.

Sin embargo, ha seguido criticando a la cadena pública. “Entonces, es insoportable estar en esa cadena, yo espero no volver en mucho tiempo, a nada público. En este país es insoportable”. Tras ello, advertía al presentador que iba a lanzar “una bomba”, señalando a quienes, a su juicio, son los responsables de la posible cancelación de ‘Cuéntame’.

“Desde que en el primer capítulo de esta temporada de ‘Cuéntame’ salió Narcís Serra, que es histórico, que pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán, alguien del Consejo de Administración, socialista y mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: ‘hay que cortar la cabeza a estos’. Porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE. Así fue, y a las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública, por favor, no quiero volver. Que me liberen ya, ya he estado veinte años”, la lamentado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba