Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que no “denigren” al convocar minutos de silencio contra la ‘violencia intrafamiliar’

El PSOE recuerda a Mañueco que la Junta “no es el cortijo de la ultraderecha al servicio del PP”

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León (PSCyL) , Ana Sánchez, pidió hoy en Burgos al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que no “denigren” a la familia de la mujer asesinada ayer en Soria. Señaló que a las cosas “se las llama por su nombre”, en relación a las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que afirmó que desde la Administración regional se recordará a las víctimas de “violencia intrafamiliar”. “A las cosas se las llama por su nombre. Ayer se mató a una mujer por ser mujer. Es violencia de género”, apuntó Sánchez.

Ical.- Sánchez, que acudió este jueves a la sede del PSOE de Burgos para mantener un encuentro con el secretario de Organización provincial, David Jurado, inició su intervención ante los medios de comunicación solidarizándose con el dolor de la familia de la mujer asesinada ayer en Soria.

“Le pedimos a Mañueco que no utilice las instituciones de todos. La Junta de Castilla y León no es el cortijo de la ultraderecha al servicio del PP, mucho menos las Cortes de Castilla y León, ni el presidente de las Cortes. En Castilla y León a las cosas se las llama por su nombre”, apuntó.

“Se produjo un asesinato machista y por respeto a las mujeres de esta tierra y en especial a la familia de esa mujer, les pedimos que no denigren las instituciones como hicieron ayer al convocar esos minutos de silencio con lo que ellos denominan violencia intrafamiliar”, continuó.

En esta línea, denunció la “degradación diaria” de las instituciones ante un presidente “ausente, sometido, indolente, arrodillado a la ultraderecha, cada día más alejado de la realidad de Castilla y León”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios