fbpx
Castilla y León

Barcones pide a la Junta que forme parte de la solución de Siro

Felicita a Industria por tener un hueco en su “fatigosa lucha contra el comunismo” para dedicarse a los problemas reales

La delegada el Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reclamó este domingo a la Junta que se sume al acuerdo al alcanzado en Siro y que se convierta en parte de la solución a la continuidad de las plantas de esta compañía en la Comunidad en los próximo años. “Ojalá la Junta nos hubiera echado una mano, pero ahora es indiscutible que la Administración autonómica forme parte de la solución para dar viabilidad al conjunto empresarial en el futuro”.

Ical.- Además, Barcones también salió al paso del comunicado emitido este domingo por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo en el que acusa al Gobierno de “capitalizar el acuerdo final” y negarse a trabajar de forma conjunta con la Administración Autonómica, felicitando a la Consejería de Industria por tener un “huequito” en su agenda para preocuparse por Siro y por los problemas reales, ya que “debe ser muy fatigoso estar todo el día combatiendo al comunismo”.

A su vez, la delegada recalcó que por el bien de Castilla y León y de los trabajadores de Siro prefería ser muy comedida en las declaraciones, ya que “podría decir muchas cosas”, y aseguró que lo único que la interesa es el trabajo que ha venido realizando el Gobierno de España en esta crisis y el que continuará desarrollando para asegurar el futuro de Siro. “Soy poco amiga de polémicas y sí de aportar soluciones donde hay un problema. Generar controversias en este asunto no tiene sentido. Todo el mundo ha visto lo que ha pasado”, recalcó.

En este sentido, indicó que para el Gobierno la crisis de Siro era una cuestión prioritaria y “al más alto nivel”, dado que el objetivo era que no se perdieran 1.700 puestos de trabajo directos. “Lo que ha hecho el Gobierno ha sido poner todas sus capacidades en la resolución de esta crisis”, afirmó, a la vez que explicó que el trabajo también se ha realizado con la vista puesta en el futuro, logrando importantes inversiones que garantizarán la viabilidad de las plantas.

Además, Barcones agradeció el papel de los trabajadores y del comité de empresa para que el sábado se ratificara el acuerdo que en la madrugada del viernes se consiguió con el inversor en la sede del Ministerio de Industria, pero advirtió de que hay que seguir trabajando para garantizar el mantenimiento del empleo y las capacidades productivas de Siro. “Esto ha sido un éxito colectivo de Castilla y León, pero que tiene un nombre propio en los trabajadores, los comités de empresa y los sindicatos”, afirmó.

Por último, la delegada, que realizó estas declaraciones durante una visita a la Feria del Libro de Valladolid, confirmó que la firma está pendiente de cuadrar las agendas de los distintos actores que han intervenido en la negociación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba