fbpx
Local

Ganas de la reina Sofía

Doña Sofía inauguró en Salamanca la cumbre mundial sobre enfermedades neurodegenerativas 'Global Summit Neuro 2020/2022'

Había ganas de ver a doña Sofía desplegar su saber estar, elegancia y coreografía en actos donde cabe un ápice de improvisación y espontaneidad.

Tanto es así, que la visita de la reina emérita a Salamanca con motivo de la cumbre mundial sobre enfermedades neurodegenerativas ‘Global Summit Neuro’, junto a la reina Silvia de Suecia ha despertado el interés de numerosas publicaciones.

Las reinas inauguran en Salamanca el Global Summit NEURO 2020-2022 . Fotografía. Casa Real.

La reina Sofía paseo la ciudad y se dejó fotografiar por curiosos que se acercaban a saludarla y por los periodistas gráficos que cubrían la información. Lo dijo su marido, que doña Sofía era una profesional y lo es. Sabe pararse, mirar a los objetivos, sonreír, tener un gesto amable, saludar y dar las gracias. No siempre es el mismo orden, pero rara vez la captarán con un ademán contrariado.

Eso facilita mucho la elección de imágenes, sabiendo que siempre lleva trajes o conjuntos muy clásicos, excepto cuando está de vacaciones en Palma de Mallorca donde su ‘armario’ se relaja un poco y le deja alguna ranura a la excentricidad, y el mismo corte de pelo y peinado desde hace medio siglo.

Doña Sofía ejerció de cicerone para la reina Silvia de Suecia. Fue su acompañante de excepción. Juntas, las dos reinas, atravesaron la Plaza Mayor, para Silvia de Suecia era la primera vez, pero para doña Sofía casi que también, porque según confesó era la primera ocasión que caminaba por Salamanca con calma.

Las dos monarcas saludaron a los salmantinos desde el balcón de la Plaza Mayor y después, como dos turistas, fueron a cenar a las Tapas de Gonzalo, situado en la misma Plaza. Las dos reinas eligieron para esta jornada más lúdica, pantalón oscuro, chaqueta, doña Sofía, muy colorida, y Silvia de Suecia, más clásica.

Las reinas inauguran en Salamanca el Global Summit NEURO 2020-2022 . Fotografía. Casa Real.

Esta visita pausada, tranquila y donde se ha visto a las dos reinas disfrutar como unas visitantes más de Salamanca, significa para la ciudad del Tormes una promoción turística inmensa, porque han sido numerosas las publicaciones nacionales e internacionales, sobre todo suecas, que se han hecho eco de la información. En gran medida, porque se ha visto a las dos monarcas desarrollar actividades que todos podemos hacer en Salamanca.

Nos gusta la pompa y boato que exhiben las Casas Reales en sus bailes, cenas de galas o bodas, donde sacan de sus joyeros obras de arte realizadas con oro y piedras preciosas, pero también nos gusta verlas como dos señoras que se divierten en una tarde de verano en una ciudad de provincias, pero que es Patrimonio de la Humanidad.

Este martes, ya con la solemnidad propia de la apertura en el Paraninfo de la cumbre mundial sobre enfermedades neurodegenerativas ‘Global Summit Neuro 2020/2022’, doña Sofía se decantó por un vestido veraniego en tonos rosas, que completó con una llamativa chaqueta de traje muy favorecedora. Zapatos y bolso en tonos oro viejo. Por su parte, la reina Silvia optó por un clásico conjunto de chaqueta y falda en verde, bolso y zapatos negros.

Vídeo. Paseo de las reinas Sofía y Silvia por la Plaza Mayor, aquí. 

La repercusión de la noticias de las reinas, Sofía y Silvia, en Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba