fbpx
Cosas de la vida

Iberdrola envía toda su energía las futbolistas de ‘La Roja’

El presidente de Iberdrola, acompañado del embajador de Reino Unido,ha recibido al seleccionador nacional y a las deportistas que representarán a España en la Eurocopa y que son ya referente del fútbol de nuestro país

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, acompañado del embajador de Reino Unido, Hugh Elliott, ha dado la bienvenida en las instalaciones de la compañía en Madrid a las futbolistas convocadas en la concentración previa de cara a representar a España en la Eurocopa 2022, a quienes ha trasladado todo su apoyo y empuje para esta importante competición que arrancará el próximo 6 de julio.

En el encuentro – celebrado bajo el lema Estamos con vosotras, ¡a Inglaterra a cumplir un sueño! – al que han llegado acompañadas por el seleccionador nacional, Jorge Vilda, y por su equipo técnico, Galán ha animado a las integrantes del combinado nacional a superar todos los retos a través de los valores que comparten con Iberdrola: trabajo en equipo, constancia, sacrificio y voluntad de superación.

Galan ha recordado a las jugadoras el importante papel que desempeñan en la construcción de una sociedad igualitaria, consolidadas ya como referentes deportivos para muchas jóvenes y niñas,para las que son un admirable espejo en el que mirarse, y se ha mostrado convencido de que el equipo va a proporcionar “unos momentos maravillosos de fútbol” gracias a toda la energía, entusiasmo y fuerza que demuestra.

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer, la compañía apoya a 32 federaciones españolas, entre ellas la Real Federación Española de Fútbol, con la que colabora desde 2016.

Iberdrola es el principal patrocinador de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol Femenino y de la Primera División de Fútbol Femenino – la Primera Iberdrola – así como de la Segunda División, Reto Iberdrola. Además, es patrocinador principal de las selecciones Sub-19 y Sub-17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola entre otras.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela, lo que supone apoyar a dos de cada tres mujeres federadas en España. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con namingright.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba