fbpx
Cultura

Once músicos de The British Army’s Salamanca Band tocan en la ciudad

Con la combinación de músicos de por aquí

Once de los 35 músicos de The British Army’s Salamanca Band, parte del Regimiento de Rifles del Ejército Británico, actuarán este sábado, a las 21:00 horas, en la Plaza Mayor.

Esta banda, que toma su nombre de la batalla de Salamanca librada en julio de 1812, visitará la ciudad por primera vez y estará acompañada en su actuación por el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot.

En la actuación participarán once miembros de la Banda, con la combinación de músicos necesarios de por aquí para formar una ‘Banda de almas’, optimizada para el entretenimiento en actuaciones al estilo de un desfile militar,  y ofrecerán un concierto abierto a todas las personas que transiten por la Plaza Mayor de la ciudad.

La banda visita España con motivo de las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas en la residencia del embajador en Madrid, y antes de participar en el concierto en Salamanca actuará en el Memorial de la Batalla de Arapiles, que tendrá lugar en la cima de Arapil Grande el sábado por la mañana.

La Salamanca Band es una banda de 35 miembros con sede en Exeter, que forma parte del 6º Batallón de Reserva. El Regimiento de Devonshire y Dorset formó la antigua Banda de los Voluntarios del Rifle, la columna vertebral de la Banda de Salamanca. La banda también tiene un destacamento en Truro.

En el verano de 2017, la banda realizó una gira por el Cáucaso , visitando Armenia,  Azerbaiyán y Georgia , actuando con la Banda del Estado Mayor, la Banda de la Guardia Nacional y la Banda del Ministerio. de Defensa, respectivamente para actuaciones públicas.

En la visita a Georgia, la banda interpretó Tbiliso , que es el himno no oficial de la Ciudad de Tbilisi, también se interpretó durante un concierto en un puente en el barrio de Metekhi. En abril de 2016, el primer músico en actuar como vocalista del ejército salió de The Salamanca Band.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba