fbpx
Castilla y León

Recogida de firmas para que dimita el consejero de Medio Ambiente

La iniciativa ya lleva casi 40.000 adhesiones en Change.org

Un ciudadano ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir la dimisión del consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiños, por la gestión del incendio que ha destrozado la Sierra de la Culebra.

Afirma en su solicitud que el consejero de medioambiente, Suárez-Quiñones, «es el inmediato responsable de la gestión del operativo antiincendios y su actuación ha sido negligente. Por eso pido su dimisión».

«Soy de Zamora y conozco desde que era un niño el patrimonio natural de la Sierra de la Culebra. Lamentablemente pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver la Sierra de la Culebra tal y como la conocíamos y las nuevas generaciones no podrán crecer disfrutando de este entorno único», agrega.

Explica que «los incendios son inevitables, por eso el trabajo preventivo durante todo el año y la protección adecuada de estas reservas naturales son imprescindibles para que, cuando se produzcan, sus consecuencias sean las mínimas. Para ello es necesario dotar de recursos suficientes al operativo de incendios y realizar una gestión proactiva de los riesgos asociados al cambio climático. El coste y el impacto medioambiental, social, y económico de un incendio como el de la Sierra de la Culebra es incomparable con el mantenimiento del operativo activo durante todo el año».

Recuerda que «lamentablemente, la negligencia de Suárez-Quiñones es reincidente. El incendio de Navalacruz (Ávila) del año pasado ya arrasó con más de 22.000 hectáreas convirtiéndose en el cuarto peor incendio de la historia. Desde entonces, el consejero ha recibido multitud de advertencias y avisos por parte de diferentes agentes sociales y políticos para evitar que se produjera una nueva catástrofe. Mientras, la consejería no sólo no ha tomado medidas contundentes para prevenir la situación, sino que ha calificado de ‘absurdo y despilfarro’ mantener un operativo activo todo el año». 

Concluye advirtiendo de que «tratarán de convencernos de que ‘no se podía haber hecho nada más‘. Pero la realidad es que la negligencia reiterada de este consejero nos ha pasado una factura terrible, que pagaremos todos. Es hora de defender el medioambiente, la España rural y los trabajadores que se dejan la piel para cuidar de nuestro patrimonio natural», dice.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. se puede sentir verguenza de tener que pedir la dimision del consejero cuando en una democracia que dicen compartir esto no seria necesario lo haria de +motu +propio algo se hace mal se repara al menos con la dignidad y la cabeza alta en esta castilla esto no funciona asi el sillon es el sillon y el sueldo mejor no decir nada se puede pensar en los lugareños que pueden pensar al salir y ver las cenizas en sus puertas ¿y que han ido ha hacer sus fotos con indumentarias de risas que el vice no ha tenido tiempo y se ofrece ha hacer una visita con toda su parafernalia ¿se puede sentir ¿asta rabia que nos usen de esta manera

Deja una respuesta

Botón volver arriba