Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La manifestación del orgullo LGTBi recorre Salamanca

El colectivo pide una ley de protección y no discriminación en CyL
La manifestación, por la Gran Vía. (Foto: Jota)

La manifestación con motivo de la celebración del día del orgullo LGTBi, que se celebra el 28 de junio, recorrió este sábado el centro de Salamanca.

La manifestación, que reunió a numerosos ciudadanos, comenzó en Gran Vía, ante la Subdelegación del Gobierno, pasó pro la Plaza Mayor y llegó al Patio de Escuelas de la Usal, donde se leyó un manifiesto, antes de proseguir la marcha hasta Salas Bajas.

Castilla y León es una de las tres comunidades autónomas en donde no se ha legislado en materia de protección y no discriminación hacia las personas del colectivo. Lo hace a través de un manifiesto con motivo de la celebración, el próximo martes, 28 de junio, del Día del Orgullo.

Frente al Proyecto de Ley que el Gobierno de España, en colaboración con entidades LGTBIQ+, pretende lanzar como “un nuevo avance en el reconocimiento de las realidades de las personas trans”, el colectivo denunció que en Castilla y León “no se aprecia la voluntad de avanzar en estos temas”.

Galería de fotos de la manifestación, aquí

Así, afeó que tanto el partido mayoritario en el Gobierno castellano y leonés, el PP, como el “subalterno”, en referencia a Vox, “se sitúan en las posiciones más inmovilistas impidiendo cualquier posibilidad de avance”.

El manifiesto constata que las leyes de igualdad social han sufrido “demasiados retrasos empleando toda la batería de recursos que las Cortes de Castilla y León permitieron a los anteriores gobiernos del PP”.

“Unos años perdidos en los que las personas LGTBIQ+ y sus familias han sentido el ninguneo de la Administración autonómica amparándose en una espera ante la futura Ley Estatal. Tiempo en el que no han legislado en el terreno de sus competencias y que podrían haber ayudado a la felicidad de las personas LGTBIQ+”, reprochó, en especial de las personas menores trans, “quienes ante la falta de un protocolo en el ámbito educativo han de depender de la buena o no voluntad del centro escolar”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios