fbpx
Economía

UGT reclama al Gobierno “contundencia” contra la inflación

Pepe Álvarez dice que la UE “no puede ser ajena al empobrecimiento"

El secretario general de la Unión General de Trabajadoras, Pepe Álvarez, reclamó este miércoles al Gobierno que actúe “con contundencia” en el control de los precios.

Ical.- El líder sindical, quien visitó hoy una exposición sobre Largo Caballero en Salamanca junto al ministro Iceta, saludó el paquete de medidas adoptado por el Ejecutivo el pasado sábado para controlar la inflación, pero agregó que “hay que adoptar una subida de salarios que ayude a las personas a que no pierdan poder de compra”.

Álvarez señaló asimismo que la inflación viene como consecuencia de la invasión de Ucrania y de la pandemia y, por lo tanto, es compartida “por desgracia” con todo el continente europeo y “prácticamente con todo el planeta”. “No hay una receta mágica que se puede tomar desde un país. A la hora de analizar lo que se puede hacer para frenar esta inflación no lo podemos obviar”, apostilló.

El líder sindical reconoció que el Gobierno ha comenzado ya a actuar sobre los precios a través del gas en relación con la producción de energía, pero advirtió que “va a haber que continuar con más cuestiones”, concluyendo que “la Unión Europea no puede ser ajena a esta situación de empobrecimiento que se está padeciendo”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba