fbpx
Economía

El límite de Hacienda para sacar dinero del cajero

Para evitar el blanqueo de capitales

A la hora de retirar efectivo de un cajero, se debe tener en cuenta que la Agencia Tributaria establece un límite diario. El objetivo de esta medida consiste en evitar fraudes como el blanqueo de capitales. 

Generalmente, las entidades bancarias establecen un máximo de dinero en efectivo que se puede retirar en un día. Pese a que esta cantidad puede variar dependiendo de cada banco, suele rondar los 600 euros. Además, si el cliente lo desea, puede ampliarse el límite, siempre dentro de lo que permite la ley.

Por su parte, la Agencia Tributaria permite como máximo retirar 3.000 euros del cajero automático en un día. Por tanto, si un usuario desea sacar una cantidad superior deberá proporcionar un justificante. Dicho documento se puede obtener en la propia oficina bancaria, sin embargo, notificará automáticamente del movimiento tanto al Banco de España como a la Agencia Tributaria.

Asimismo, desde cantidades de 1.000 euros o superiores, las entidades bancarias podrían solicitar al cliente un justificante de la operación, junto con la identificación del propio usuario que realiza la retirada del dinero. Entre otros de los objetivos de estas medidas está el perseguir delitos como el blanqueo de capitales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba