fbpx
Castilla y León

Vence el contrato de las ambulancias y la Junta no tiene el nuevo

Estará a finales de año

El Sindicato de Profesionales del Transporte y Emergencias Sanitarias (SP-TES), denuncia la mala gestión en el transporte sanitario llevada a cabo por la Junta de Castilla y León.

 

La Junta de Castilla y León, conocedora desde hace meses que el servicio acababa este 30 de junio, «no ha sido capaz de sacar un concierto del servicio, dejando para última hora que éste finalice, y con la nocturnidad y alevosía que nos acostumbra, prorrogando en Burgos y Valladolid el concierto o dando a “dedo” un concierto varios meses hasta la licitación definitiva que ellos mismos dicen será en noviembre o diciembre de este año en el caso de las 7 provincias restantes», indica.

Considera que la Junta es «directamente responsable de la precarización del transporte sanitario, manteniendo que las empresas adjudicatarias de Castilla y León sigan con una flota de vehículos precaria, donde más de un tercio de ellos no tienen sistemas de climatización, peldaños para que suban y bajen los pacientes de los vehículos y excediendo los 600.000 kilómetros, mirando hacia otro lado y permitiendo que las empresas mantengan la flota y el personal en condiciones precarias».

Además, denuncia que la Junta de Castilla y León «precarice más si cabe las condiciones laborales y económicas de las personas trabajadoras del sector. Un sector que, en 12 años, ha visto cómo las nóminas no alcanzan a muchas personas trabajadoras a llegar a final de mes y que, estamos convencidos, las empresas del sector intentarán no aplicar las subidas estipuladas con el Convenio Colectivo con la excusa del carácter extraordinario de esta licitación adjudicada a ‘dedo’”.

«Luego la Junta de Castilla y León se pregunta por qué los jóvenes emigran a otras comunidades y no echan raíces en nuestra comunidad. Teniendo en cuenta el maltrato constante a un sector, donde trabajan más de 1.800 personas ahora mismo, con estos salarios tan precarios, los más bajos de España, es normal que la gente emigre», agregan.

El sindicato solicita a la Junta de Castilla y León que haga un esfuerzo e internalice el transporte sanitario de la comunidad, como se ha hecho en otras regiones. «Les invitamos a que vean los proyectos de otras comunidades autónomas y valoren la necesidad de internalizar este servicio que, a día de hoy, cuesta mucho dinero a los ciudadanos y que no se refleja en el servicio que se da», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba