fbpx
Sucesos

Muere la joven que fue apuñalada 17 veces por su expareja

Violencia de género en Parla

La mujer de 19 años que recibió este jueves 17 puñaladas por parte de su expareja en Parla ha fallecido este viernes. La relación entre ambos había finalizado hacía ocho meses y no constaban denuncias previas. 

Este viernes a mediodía ha muerto en el Hospital 12 de Octubre la chica de 19 años que recibió 17 puñaladas por parte de su expareja el día anterior, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, ha confirmado que se trata de un crimen machista. Según ha indicado, la víctima habría roto la relación con el agresor ocho meses atrás, y actualmente se encontraba en una relación con otra persona. Esto último provocaba celos e ira a su expareja, que profirió 17 puñaladas con un cuchillo y “con tremendo ensañamiento” a la chica este jueves en un parque de Parla.

El asesino, un joven de 20 años, fue arrestado y acusado de intento de homicidio (ahora ya de asesinato) tras lo ocurrido. Además, después de agredir a su expareja, se autolesionó con el mismo cuchillo, por lo que se le trasladó al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se le ha sometido a una operación. Actualmente está bajo custodia de la Policía y, cuando se recupere, se le enviará a la comisaría y se le tomará declaración por parte del juez.

La delegada del Gobierno ha confirmado que no existían denuncias previas por parte de la víctima. Tampoco había antecedentes de violencia de género. “Es un caso que nos asalta y nos rompe el alma porque es una pareja tremendamente joven. Por eso quiero aprovechar este momento para pedir a estas mujeres que denuncien porque la Policía y la Guardia Civil son la puerta de esperanza a la que se tienen que agarrar porque el sistema les va a llevar y proteger”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba