fbpx
Local

La Junta genera una “desigualdad” educativa

CyL será la única, junto a Valencia, que no ofrecerá el bachillerato general

El portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de CyL, Fernando Pablos, dijo este martes que la decisión de la Junta de no ofrecer el próximo curso el bachillerato general en ningún centro de la comunidad, hace que “nuestros jóvenes van a tener peor oferta educativa que la que van a tener todas las comunidades autónomas”. Y calificó esta decisión como una “falta de respeto a los estudiantes”.

Texto: Pedro Aristarain

Además, el PSOE denuncia que las nuevas medidas tomadas plantean la financiación pública de los centros educativos que separen a alumnado por género.

Ante esto, mostró su disconformidad alegando que la financiación de estos centros no debe caer en las arcas públicas, sino en la inversión privada. Y que la educación pública debe mantenerse mixta.

También abordó la EBAU, sobre la que organizaciones de padres y docentes han denunciado una falta de igualdad de acceso para la universidad según la comunidad autónoma.

El portavoz de Educación del PSOE en Las Cortes remarcó que “esta es la EBAU que puso el Partido Popular cuando cambió la ley».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba