fbpx
Castilla y León

La Junta inyecta 55 millones en Nissan

La nueva planta de estampación garantiza los 500 empleos en Ávila

En la inauguración de la nueva planta de estampación de Nissan, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la colaboración público-privada en un proyecto que demuestra que Castilla y León es un territorio estable y confiable en el que invertir.

Con esa planta se culmina uno de los hitos más importantes del Plan Industrial de Nissan, con una inversión cercana a los 30 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León, a los que hay sumar la participación en la parte logística prevista en el Plan. En total, más de 55 millones de euros hasta 2026, que van a permitir el mantenimiento de casi 500 puestos de trabajo directos.

El presidente ha insistido que es fruto un colaboración intensa, leal y compartida de la Junta con la multinacional y con los representantes de los trabajadores, a los que ha felicitado expresamente por el esfuerzo y por la responsabilidad y generosidad mostrada en la firma del nuevo convenio colectivo para garantizar la competitividad y el futuro de la empresa.

Para el desarrollo de la nueva nave de estampación, la Junta de Castilla y León impulsó nuevas infraestructuras en el entorno, en colaboración con el Ayuntamiento y coordinación con los representantes de los empresarios.

Entre otras cuestiones, se han mejorado las infraestructuras, aumentado la capacidad de suministro eléctrico del conjunto de industrias del polígono, con una nueva zona de aparcamiento y solucionando el drenaje de las balsas de agua del puente de la estación.

En su intervención, Mañueco ha destacado que esa inyección de 55 millones «es una clara señal de que el capital extranjero encuentra en Castilla y León un territorio estable y confiable en donde invertir. Nissan ha apostado por Castilla y León y esta tierra responde, según ha añadió el presidente, quien ha asegurado que la nueva planta es un éxito colectivo que es fruto de la colaboración público-privada y del trabajo conjunto de Nissan y de la Junta de Castilla y León por la producción y el empleo en Ávila”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba