fbpx
Castilla y León

PP y Vox ven con “total normalidad” sus diferencias

Garantizan su alianza de gobierno

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, aseguró que la “vinculación” con Vox se limita al cumplimiento del pacto de gobierno y añadió que no les tiene que “parecer bien todo lo que haga” este partido, ni al revés, mientras el portavoz de esta formación, Carlos Menéndez, defendió que se vean con “total normalidad” las diferencias, que los dos reconocieron, pero que manifestaron no ponen en riesgo el ejecutivo de coalición.

Ical.- “Pensamos distinto”, afirmó Raúl de la Hoz, quien aseguró esto es “bueno para la salud democrática” y para ambos partidos, ya que insistió en que PP y Vox están entregados al cumplimiento del acuerdo de gobierno, que insistió es lo que les vincula en el día a día, que señaló “no es más que el trabajo en favor de los ciudadanos”. “No vamos, ni mucho menos, a impulsar un proceso de homogeneización ideológica”, dijo, ya que señaló los dos partidos tienen unos planteamientos que en algunos casos coinciden y en otros no.

El portavoz ‘popular’ remarcó que ellos no va a tratar de “convencer” a Vox de que se avenga a aceptar los planteamientos ideológicos del PP, ni manifestó los de Santiago Abascal buscarán que ellos se allanen a los suyos. Ambos, indicó, no son dos partidos “iguales”, ni ideológicamente, ni orgánicamente, pero remarcó que tienen la “voluntad inequívoca de dar cumplimiento” al acuerdo de gobierno, que será el programa de la legislatura en Castilla y León.

Por su parte, el portavoz de Vox en las Cortes señaló que son partidos “diferentes” y que existen “diferencias”, pero insistió en que ambos sustentan a un gobierno de coalición, por lo que pidió que esto se vea con “la mayor normalidad y naturalidad del mundo”. Además, apuntó que los dos grupos tienen una relación prácticamente diaria de colaboración, algo “totalmente lógico” y abogó por “fortalecer ese bienestar” en la relación de socios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba