fbpx
LocalPortada

Quinto escenario que se monta en la Plaza Mayor en un mes

El próximo será para la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE

Los operarios municipales volverán amontar un escenario de grandes dimensiones esta semana para el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. Con este serán cinco los escenarios montados y desmontados en la Plaza Mayor en menos de veinte días.

El espectáculo de Pedaleando hacia el cielo y las fiestas de San Juan de Sahagún dieron el pistoletazo de salida. Luego llegó Carmina Burana. Se volvió a  desmontar. Después se montó uno más pequeño para la banda del ejército inglés. Se volvió a desmontar.

La semana pasada se volvió a montar otro de grandes dimensiones para el concierto de la reina, y se volvió a desmontar. Y ahora se vuelve a montar otro enorme para el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, previsto para el 15 de julio, que se volverá a desmontar y así sucesivamente. Y eso, si antes no sale otro bolo y se repite la operación.

Un mes en obras, de momento.

La Plaza Mayor acogerá, el viernes 15 de julio, un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar el 20 aniversario de la capitalidad cultural europea de nuestra ciudad.

La Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española ofrecerá en Salamanca un concierto dedicado al género de la Zarzuela. Esta es una formación sinfónico-coral dedicada a la interpretación y difusión de la cultura musical de calidad, dentro del marco de la Corporación RTVE.

La presencia de la Orquesta Sinfónica RTVE es habitual en los principales festivales españoles. Entre los galardones recibidos figuran la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (2015); Antena de Oro Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (2015); Premio Iris a la Mejor Banda Sonora por la serie de TVE Isabel; y Premio Iris Especial (2015) de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a la Orquesta Sinfónica RTVE por sus cincuenta años de brillante trayectoria profesional y por su aportación a la cultura musical española. Desde 2019, el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE es Pablo González.

El Coro RTVE, es el coro profesional más antiguo de España y está considerado como uno de los mejores conjuntos corales de nuestro país. Su repertorio abarca desde las primeras obras religiosas y profanas hasta los títulos contemporáneos de compositores nacionales y extranjeros, incluidos numerosos estrenos. Aparte de sus actuaciones con la Orquesta Sinfónica RTVE y de sus conciertos tanto “a capella” como con otras agrupaciones instrumentales, ha participado en destacados Festivales Internacionales.

Descarga de invitaciones

El Ayuntamiento de Salamanca acotará la zona central de la Plaza Mayor para colocar un total de 960 sillas. El acceso a esta zona será con invitación y se pondrán a disposición de los salmantinos el próximo viernes, 8 de julio, a través de la web www.ciudaddecultura.org, desde las 11 horas.

El resto de la Plaza Mayor será con entrada libre hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Botón volver arriba