fbpx
Castilla y León

Tudanca encuentra otro motivo para que dimita Suárez-Quiñones

El TSJCyL anula el sistema de guardias de incendios del verano de 2021

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, volvió a pedir hoy la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras conocerse este jueves la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), de la instrucción sobre la incorporación de medios y la regulación del sistema de guardias de incendios forestales durante el verano de 2021.

“Es un motivo más para que Suárez-Quiñones no esté ni un minuto más al frente de la Consejería. No sé qué más quieren que pase”, sentenció Tudanca, quien señaló que es el “responsable de haber tenido los dos peores incendios de la historia de la Comunidad en menos de un año”, en referencia a la Sierra de la Culebra (Zamora) y la Paramera (Ávila); “el responsable de que el TSJ haya anulado el plan sectorial de prevención y extinción de incendios la semana pasada; y también del nuevo varapalo judicial de hoy”.

¿Qué más tiene que pasar, cuántas hectáreas más se tienen que quemar, a cuánta gente del operativo hay que poner en peligro?”, insistió Tudanca, quien reprochó que hoy, 7 de julio, el operativo “sigue sin estar al cien por cien, y con una nueva ola de calor a la vista”.

Por todo ello, acusó a la Junta de “importarle poco la gente que se juega la piel y la vida para proteger el medio ambiente; y poquísimo el presente y futuro de Castilla y León”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba